Cerrar Buscador

El premio de pintura 'Manuel Ángeles Ortiz' viaja a Sevilla

Por Javier Cano - Diciembre 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El premio de pintura 'Manuel Ángeles Ortiz' viaja a Sevilla
El artista posa con su trofeo junto al rector. Foto: Universidad de Jaén.

El artista hispalense Ángel Alén gana la sexta edición del certamen internacional convocado por la Universidad y dotado con nueve mil euros

Estudio de los Bravú es el título de la obra galardonada con el primer premio del VI Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz, que convoca la Universidad de Jaén. Una distinción por la que el autor del cuadro, el sevillano Ángel Alén, se ha embolsado los nueve mil euros con los que está dotada la primera posición en el concurso:

"Llevo mucho tiempo desarrollando la labor del retrato y en esta serie he querido hacer los retratos a través de sus espacios de trabajo”, manifestó Alén.

Por su parte, La caza del gamusino, del pintor jiennense David Martínez Calderón, se ha hecho acreedora al segundo premio, de seis mil euros. El también creador del mar de olivos Alberto Carrillo Martínez, con C-34, se ha alzado vencedor en la categoría de menos de treinta y cinco años, informan desde la UJA. 

"A través de iniciativas como esta, que se convierten un magnífico acicate para el desarrollo de las carreras profesionales de estos artistas, se pretende favorecer, dentro de su deber como institución pública, la promoción y creación artísticas. Realidad que se enmarca en la tercera misión universitaria: la transmisión de la Cultura, que se tiene que hacer en el territorio más inmediato con el fin de devolverle parte de lo invertido en el desarrollo del conocimiento", expresó el rector de la institución, Juan Gómez, durante el acto de entrega de premios. 

Asimismo, Gómez celebró "la puesta en marcha de este proyecto que lleva el nombre de uno de los artistas giennenses de mayor proyección internacional Manuel Ángeles Ortiz que, una vez más, es reivindicado y reconocido en el complejo y difícil, al tiempo que fructífero, contexto en el que vivió y en el que supo aportar una visión nueva, la misma que motiva a los artistas de las vanguardias".

El jurado estuvo formado por: Jesús Conde, José Luis Puche, Mario Virgilio Montañez y Mercedes Simal. En esta convocatoria se presentaron ciento cinco propuestas, de las que se preseleccionaron setenta y cinco, y el jurado seleccionó, finalmente, las diecisiete que conforman la exposición, que se podrá disfrutar hasta el 7 de febrero de 2022. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK