Cerrar Buscador

El pirómano al que le gustaba ver a los bomberos trabajar

Por Esperanza Calzado - Agosto 01, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El pirómano al que le gustaba ver a los bomberos trabajar

La Policía Nacional detiene en Jaén a un vecino de Mengíbar que supuestamente incendió diez contenedores de basura para ver cómo actuaban los bomberos

Efectivos del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios de Jaén tuvieron que emplearse a fondo la madrugada del 10 al 11 de julio. En unas horas sofocaron los fuegos originados en al menos siete contenedores de la ciudad, que al final acabaron siendo diez. Se desplazaron por media ciudad apagando llamas con el apoyo de Policía Local y Nacional. Lo que no sabían es que tenían un espectador que después sería arrestado.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al hombre que supuestamente incendió diez contenedores de basura. Según explica en un comunicado, el arrestado presuntamente prendía fuego a los contenedores para ver cómo actuaban los bomberos para después continuar con su actividad delictiva. 

Con sus gestos, puso en serio peligro la integridad de personas en su alocada noche pirómana que logró prender hasta diez contenedores que gracias a la actuación del Cuerpo de Bomberos de Jaén, evitó desgracias personales. Los daños están valorados en más de 11.000 euros. 

Todo comenzó en la noche del día 10 de julio cuando en la Sala Operativa del 091 se recibía una llamada desde la barriada del Polígono del Valle, alertando de un fuerte fuego en la zona. Desplazadas hasta el lugar varias dotaciones de Seguridad Ciudadana junto a un equipo del Cuerpo de Bomberos de Jaén, comprobaron la intensa quema de un contenedor de basura. Una vez sofocado el fuego, nuevamente otra llamada alertaba de un nuevo fuego, esta vez en la calle Flores de Lemus, para continuar hasta la madrugada del día 11 la quema de diez contenedores de basura.

Las investigaciones de los diferentes sucesos corrieron a cargo de los agentes de la UDEV-PATRIMONIO, quienes realizaron diferentes gestiones tendentes a determinar el recorrido del supuesto autor de los hechos. El punto de partida fue el primer incendio acaecido sobre las 23:00 horas en la zona del Polígono del Valle. De esta manera trazaron el supuesto recorrido del arrestado, así como su modus operandi.

Presuntamente, prendía fuego en los contenedores, se alejaba de ellos para volver sobre sus pasos con el fin de contemplar el trabajo de los bomberos, para después desplazarse hasta otro punto de la ciudad y volver a quemar un nuevo contenedor.

El jueves culminó la intensa búsqueda del presunto pirómano, un varón de 42 años vecino de Mengíbar, que fue localizado cuando paseaba por la calle La Luna. Fue identificado por los investigadores y detenido. Una vez en Comisaría relató ser el autor de los diez incendios acaecidos entre la noche del día 10 y la madrugada del 11 de julio. La Policía Nacional reseña, al respecto, que en ciertas redes sociales, ante la ejecución de los hechos, “culpaban” directamente a personas que nada tuvieron que ver con los hechos, alojados en un centro de menores de la ciudad.

Los incendios no llegaron a provocar daños personales en diferentes viviendas afectadas gracias a la rápida actuación del servicio de bomberos que, desde la primera llamada en la que se alertaba de un incendio, su actuación fue dinámica. Es decir, fueron incendio tras incendio sin volver a su base, evitando de esta manera un gran número de daños, tanto personales como materiales.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, valorando un costo económico, por su presunta acción delictiva, que supera los 11.000 euros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK