Cerrar Buscador

La piscina de Orcera, hit del verano

Por Fran Cano - Junio 30, 2017
La piscina de Orcera, hit del verano
Zahara interpreta una canción sobre la piscina de Orcera ante Broncano y Buenafuente. Foto: Late Motiv.

Último capítulo en Late Motiv para cerrar la historia de la piscina: Broncano y la jiennense Zahara crean una canción veraniega

“Has creado un monstruo y yo ahora he hecho una monstruosidad”. La jiennense Zahara, conocida de toda la vida de Broncano, le explicaba así su última creación: un tema que recoge las bromas relacionadas con el tamaño de la piscina de Orcera. Si los espectadores de Late Motiv creían que ya estaba todo dicho sobre Amurjo y su imponente piscina, erraron. Faltaba una canción. Y la ha escrito Zahara, una ubetense cuya infancia son recuerdos de una piscina olímpica en Orcera. Ayer, el programa de Buenafuente invitó a Zahara, quien explicó la relación de amistad con el humorista y paisano suyo David Broncano, el Mesías de Jaén. Ante la mirada del presentador catalán, ambos empezaron a recordar aquellas tardes de juegos y peleas en territorio jiennense. “Unidos por el poder de Amurjo”, dijo ella, divertida, durante su intervención. De pronto ambos dejaron caer la posibilidad de dedicarle una letra a la piscina, y así aparecieron una guitarra y un micrófono: sí, la canción iba a sonar. Y sonó. El tema no busca un Grammy, pero sí ha sabido condensar buena parte de las reflexiones de Broncano sobre Amurjo y algunos de los ingeniosos tuits que los usurarios de la red del pajarito publicaron para bromear con el tamaño —en esta ocasión si importó— de la piscina. “Ni con todos los de Orcera se llena” o “Moisés no sería capaz de abrirla” son algunas de las ideas de la canción.

MÁS PROMOCIÓN PARA EL MUNICIPIO

Orcera ha encontrado un filón con Late Motiv, que pese a emitirse en una cadena privada tiene buenos datos de audiencia y cuenta con algo más de 205.000 suscriptores en el canal homónimo de Youtube. El alcalde local, Sergio Rodríguez Tauste, ha celebrado en redes la canción —la promoción, a fin de cuentas— del municipio, cuyo nombre ha aparecido por detrás mientras Zahara interpretaba el que se presume como uno de los hits del verano.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK