Cerrar Buscador

Los clubes de natación volverán pronto a La Salobreja

Por Fran Cano - Mayo 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los clubes de natación volverán pronto a La Salobreja
Trabajos en la piscina al aire libre de La Salobreja. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento abre la piscina de verano para los entrenamientos con vistas a las competiciones autonómicas y nacionales de natación

La Piscina Municipal de La Salobreja será el escenario del Campeonato de España Alevín de Verano desde el 14 hasta el 17 de julio, tal y como anunciaron la Real Federación Federación Española de Natación y el Ayuntamiento. Es por ello que desde esta semana los clubes ya pueden volver a entrenar en las instalaciones.

El equipo de Gobierno confirma en un comunicado que la primera de las instalaciones que se pondrá en servicio es la Piscina Municipal al Aire libre de La Salobreja. Así se atenderá a la solicitud de los clubes de natación de la ciudad, que ya lo habían trasladado al Ayuntamiento.

"De forma excepcional, y atendiendo a esta petición histórica, se propondrá el Consejo Rector del Patronato de Deportes la apertura de esta piscina el próximo 25 de mayo. De este modo, facilitamos a los clubes sus entrenamientos para las competiciones autonómicas y nacionales”, indica Carlos Alberca, concejal de Deportes.

LAS FUENTEZUELAS Y EL TOMILLO

Las piscinas de Las Fuentezuelas y El Tomillo, se pondrán en funcionamiento a finales de junio, una vez que concluya el curso escolar. También se llevará al Consejo Rector del Patronato de Deportes la propuesta de que la temporada de piscinas de verano se establezca entre los próximos 25 de junio y 4 de septiembre.

La Salobreja, en virtud de la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Federación Andaluza de Natación, ya acogió también el pasado verano, el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Natación, así como la máxima competición infantil regional, en la Piscina Municipal de La Salobreja, además del VIII Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK