Cerrar Buscador

Las piscinas de El Tomillo y La Salobreja abrirán el 1 de julio

Por Redacción - Junio 25, 2020
Las piscinas de El Tomillo y La Salobreja abrirán el 1 de julio
Piscina El Tomillo.

Una semana después reabrirá sus puertas las instalaciones de Las Fuentezuelas. Este año no habrá servicio de bares

La apertura de las piscinas municipales en la capital ya tiene fecha definitiva. Para las instalaciones de El Tomillo y La Salobreja, la temporada comienza el 1 de julio, con la previsión de cerrar inicialmente el 7 de septiembre. Eso sí, esta última fecha está abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas. En cuanto a la Piscina Municipal de Las Fuentezuelas, la apertura se retrasa una semana, hasta el 8 de julio, debido a las obras que se ejecutan en estas instalaciones.

El proyecto que acomete el equipo de Gobierno atiende mejoras demandas pendientes durante mucho tiempo, ya que dará una respuesta a quejas que, según el concejal de Deportes, Carlos Alberca, h"estaba en el buzón de sugerencias desde hace años". Los trabajos, con un presupuesto de 40.000 euros, sirven para renovar los vestuarios, para una mejor higienización y limpieza, y la adecuación de la solería que, con su inestabilidad, ha causado numerosos accidentes menores.

En cuanto a las medidas de seguridad y distanciamiento social que determinarán las condiciones de uso de las piscinas municipales, el aforo será del 75%, tal y como establecen las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. De igual modo, se ha duplicado el protocolo de limpieza y desinfección y, además, este se ajustará al aforo que haya en cada momento, por si es preciso incrementarlo. Se observarán las medidas de distanciamiento social, por cuyo cumplimiento velará el personal municipal, y habrá jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias. Los vestuarios funcionarán con la excepción de las duchas, que solo estarán disponibles en el exterior, junto a la piscina, para usar antes de entrar en la misma.

Otra cuestión que ha precisado el concejal es que no habrá servicio de bares en las piscinas. Ello se debe, en primer lugar, a la necesidad de evitar posibles focos de contagio de coronavirus, por lo que el Ayuntamiento ha considerado que no es “aconsejable” en estos momentos la apertura de los establecimientos en estas instalaciones municipales. Alberca también ha aprovechado para anunciar que habrá un sistema de bonos para usuarios y usuarias de las piscinas municipales.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK