Cerrar Buscador

La pista de atletismo de ocho calles estará para la temporada al aire libre

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
La pista de atletismo de ocho calles estará para la temporada al aire libre

Los clubes de la capital llevan años reivindicando mejores instalaciones para poder realizar pruebas homologadas, de ámbito nacional e internacional

El Ayuntamiento tendrá lista la nueva pista de atletismo de ocho calles para la temporada al aire libre con unas obras de calado que solventan deficiencias históricas en equipamientos en La Salobreja. El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con los ediles de Deportes y Contratación, Carlos Alberca y Francisco Lechuga, respectivamente, visitaron ayer las obras en el complejo deportivo de La Salobreja.

Con una inversión de 1,1 millones de euros que corre a cargo de la UTE Hormacesa-OPSA, ambas empresas de reconocido prestigio nacional tanto en obra civil como en el desarrollo de equipamientos deportivos de este tipo. Los trabajos marchan a buen ritmo y permitirán disponer por fin de este quitamiento largamente demandado por la ciudad a comienzos del mes de abril, coincidiendo además con el inicio de la temporada al aire libre de atletismo.

Los clubes de atletismo de la capital llevan años reivindicando mejores instalaciones. Quieren una pista de atletismo de ocho calles para poder realizar pruebas homologadas, de ámbito nacional e internacional, algo que ahora es imposible y que obliga a los deportistas jiennenses a tener que desplazarse a Andújar o a otras ciudades de su entorno para entrenar o prepararse para alguna competición.

El edil de Deportes, Carlos Alberca, señala que tartán del que se dotará la pista será bicompuesto, elaborado in situ, no prefabricado, de máxima calidad. En este sentido, ha recordado que los atletas y clubes participaron de forma activa en el diseño del proyecto que finalmente se va a ejecutar en las instalaciones de La Salobreja. Los trabajos posibilitarán una nueva pista reglamentaria, con 8 calles y una cuerda de 400 metros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK