Cerrar Buscador

Inspeccionados dos establecimientos de Mengíbar y Úbeda por el caso de las pizzas "clandestinas"

Por Fran Cano - Febrero 13, 2020
Compartir en X @FranCharro
Inspeccionados dos establecimientos de Mengíbar y Úbeda por el caso de las pizzas "clandestinas"
Material confiscado en Úbeda.

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública; los presuntos fabricantes operan en 22 provincias y en medio centenar de establecimientos

Elaboradas y comercializadas, presuntamente, de forma clandestina. Así fabricaban pizzas, al parecer, dos personas que han sido comercializadas en Jaén, entre otras 22 provincias, según traslada la Guardia Civil en un comunicado. Han llegado a medio centenar de establecimientos. 

Según los últimos datos aportados por el cuerpo de seguridad, el Seprona de la Comandancia de Jaén ha inspeccionado dos establecimientos, uno en Mengíbar y otro en Úbeda. En este último municipio se ha interviniendo 120 pizzas de diferentes variedades.

Los detenidos son un hombre de 46 años y una mujer de 45, ambos argentinos, y vecinos de Azuara (Zaragoza). Se les acusa de un delito contra la salud pública. Sólo entre los meses de enero y febrero se movieron más de 12.000 kilos de comida que fue transportada sin las condiciones térmicas necesarias.

 Las pizzas incautadas. Foto: Guardia Civil.
Las pizzas incautadas. Foto: Guardia Civil.

De acuerdo con el relato de la Benemérita, la Guardia Civil comprobó que había publicidad y venta por internet, a través de un teléfono móvil, de bases de pizzas por todo el territorio nacional. Las pesquisas condujeron a Azuara y una persona de nacionalidad argentina.

El Seprona comprobó que las pizzas que eran difundidas y comercializadas no tenían las acreditaciones y las condiciones sanitarias pertinentes. Como la empresa no constaba en el Registro Sanitario, el Seprona pasó a investigar el origen de los alimentos. Así, los agentes comprobaron la vivienda en Azuara donde se hacían las pizzas y empleaban que la esposa del dueño figuraba como director comercial.

EL REGISTRO EN EL DOMICILIO

El registro del pasado 6 de febrero en el domicilio permitió que los agentes encontraran un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, así como equipos electrónicos e informáticos.

Las provincias en las que hasta el momento se han podido comprobar la recepción de este producto serían Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Los establecimientos afectados son de hostelería, caterings, hoteles, pizzerías, campins, piscinas y organización de eventos particulares, según indica la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK