Cerrar Buscador

Pizzolatto recupera al verdadero detective

Por Fran Cano - Enero 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
Pizzolatto recupera al verdadero detective

La tercera temporada de True Detective nos trae a otro detective marcado durante décadas por un caso

No soy original, pero estoy convencido: Nic Pizzolatto, autor de True Detective, ha vuelto en la tercera temporada de la serie que golpeó con fuerza en 2014. Los dos primeros capítulos, disponibles ya en HBO, en Movistar+ y por otros caminos ajenos a la propiedad privada que no recomiendo, cuentan la historia de Wayne Hays (Mahersala Ali), un agente de Arkansas consumido por un caso, la desaparición de dos menores.

Coinciden los críticos en que la última entrega ha vuelto a las raíces de la primera. Reconocemos señas de identidad de Pizzolato: el juego con las líneas de tiempo, la personalidad en varias direcciones del protagonista, la fuerza de los diálogos y la atmósfera tétrica, ahora con el asesinato de un menor.

Ya desde el inicio nos damos cuenta que Hays está muy tocado, capaz de dar una entrevista a una reportera de televisión para ahondar a la desesperada en una investigación incompleta. Hays no es Rust Cohle (Matthew McConaughey). El segundo era un hombre mayor abandonado que exhibía autoconfianza y nihilismo mientras hacía papiroflexia con latas de cerveza; el primero, el detective que nos ocupa, ha devenido en un anciano asustado.

Queda temporada por delante, y por eso uno es prudente, evita caer en el triunfalismo después del sabor que dejó una segunda temporada que no convenció, quizá por el techo logrado por la primera. Voy a dejar el titular de la contracrónica: vuelve Pizzolatto. Nos trae de vuelta a otro agente roto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK