Cerrar Buscador

Aprobadas las licencias para construir dos plantas solares

Por Fran Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Aprobadas las licencias para construir dos plantas solares
El concejal de Urbanismo, Francisco Chica. Foto: Ayuntamiento.

Las dos licencias de plantas solares permiten una inversión que supera los 60 millones de euros en la capital

Ya están aprobadas las licencias urbanísticas para construir dos plantas solares en la capital. Ahora será posible desplegar una inversión que supera los 60 millones de euros, según señala el Ayuntamiento en un comunicado, partidario de fomentar las energías renovables al tiempo que generan riqueza y empleo.

La ubicación de las plantas está, respectivamente, entre la zona norte del Parque Empresarial Neuvo Jaén y un área que se extiende entre los polígonos industriales y la Carretera de Fuerte del Rey, al este de la ciudad.

Francisco Chica, concejal de Urbanismo, indica que a las dos inversiones se le suma otro proyecto en línea, aprobado con anterioridad, y dos más, en tramitación para la construcción de complejos solares fotovaltaicos.

"ABRIMOS LA PUERTA A PROYECTOS REVITALIZADORES"

“Abrimos la puerta al desarrollo de proyectos revitalizadores para la economía jiennense, y cuya paralización hubiera sido nefasta en este momento, en el que hay que apostar por fortalecer la economía tras las severas consecuencias de la pandemia”, manifieta el concejal.

Francisco Chica recuerda que fruto de "la ágil labor y el compromiso y la empatía del personal" de la Gerencia Urbanismo, en esta nueva etapa, unido a la colaboración institucional, se han podido desbloquear cuestiones fundamentales para el futuro de la capital, como la aprobación inicial de la cesión de terrenos de la Ciudad Sanitaria, por parte del Ayuntamiento y la Diputación, el cambio de uso del antiguo vivero de empresas de la Cámara de Comercio, que permitirá su desarrollo empresarial y la creación de nuevas zonas deportivas, en un solar anejo, fruto de la colaboración público-privada, y la expropiación de los terrenos de la Plaza de Santiago, en los que la Administración local ejecutará una inversión de 4 millones de euros, con cargo a los fondos Edusi-Feder, con la construcción de un edificio municipal y un aparcamiento subterráneo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK