Cerrar Buscador

El Plan Colce entra de nuevo en el debate municipal

Por Esperanza Calzado - Enero 25, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Plan Colce entra de nuevo en el debate municipal
Protesta en Jaén del 14 de febrero de 2021. Foto: Esperanza Calzado

Siempre Jaén recoge el guante de Jaén Merece Más y registra una moción para que los grupos municipales aprueben la personación en el procedimiento penal

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más se cuela, una vez más, en el debate político mientras sus siglas se preparan para dar el salto a la carrera electoral. Esta vez lo hace de la mano de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de la capital, que ha recogido el guante que el colectivo lanzó a todos los grupos municipales hace semanas para respaldar el camino judicial que llevan a cabo a raíz de la asignación a Córdoba de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra.

En diciembre del año pasado, la plataforma registró una petición para cada grupo político para que lleven a pleno la petición de que el Ayuntamiento se persone en la causa. De momento, solo los ediles representados por María Cantos bajo las siglas de Siempre Jaén han dado un paso adelante. 

"Consideramos que es una obligación legal y moral que este consistorio se persone como parte ya que fue este el promotor de la candidatura de Jaén", defiende Cantos antes del pleno del próximo día 28. La edil confía en que los 27 concejales "estén a la altura" y voten a favor.

La plataforma no quiere más dilaciones en el tiempo por eso aportó, en diciembre del año pasado, a cada uno de los portavoces municipales una copia íntegra de la denuncia y el auto de apertura de diligencias del procedimiento penal abierto por el Plan Colce. El objetivo es que el Ayuntamiento se persone como acusación particular. Para ello, se pusieron a su disposición para facilitar toda la información necesaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK