Cerrar Buscador

El plan de apoyo a pymes consolida 25 empleos en Alcalá la Real

Por Fran Cano - Marzo 22, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El plan de apoyo a pymes consolida 25 empleos en Alcalá la Real
Una de las empresas ayudadas por el plan del equipo de Gobierno alcalaíno. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá destaca la creación de negocios en el centro histórico y en las aldeas de Santa Ana, Ribera Baja y Mures

Una cobertura que da resultados en Alcalá la Real. El Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos 2021, destinado para el desarrollo económico y social del municipio y para favorecer la implantación de nuevas empresas, ha supuesto la creación de consolidación de 25 puestos de trabajo en la ciudad, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. 

La iniciativa, que emana del Desarrollo Económico, Comercio e Industria, ha ingresado más de 229.000 euros a las empresas participantes. "El plan tendrá una segunda convocatoria en 2022", sostiene en un comunicado Ariadna Cobo, concejal de Desarrollo Económico, Comercio e Industria.

Las ayudas del plan han servido para subvenciones al alquiler para nuevas iniciativas; ayudas para empresas que han elegido el casco histórico, aldeas y diseminados; apoyo a los establecimientos al cierre por la incidencia de Covid entre el 23 y el 28 de abril de 2021, y también abarca la campaña de cheques-consumo. 

LAS EMPRESAS

El Ayuntamiento destaca que se han establecido 10 empresas en el centro histórico – zona norte, aldeas y diseminados: Carvic (comercio menor joyería), María del Pilar Villegas (asesoría y gestión), Noelia Carmona (sala de yoga), Francisco Javier Rosales (servicios geomáticos y topográficos), Elisabeth Alcaide (comercio menor de ropa), Jorge López (turismo rural), Rocío Alcaide (hostelería), Adamantium (hostelería), Alberto Muñoz (agencia de seguros), y Aceites Fuente Soto (envasado de aceite artesanal). En total se han otorgado 67.563,10 euros.

Respecto a las ayudas destinadas a sufragar los costes del alquiler de nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo se han entregado 13.358,42€ a otras 10 empresas: Natalia Jiménez (peluquería), Ángel Lendínez (clínica de podología), Vanessa Barrio (tienda de ropa), Maria Pilar Villegas (asesoría y gestión), Darío Cobo (autoescuela), Elisabeth María Alcaide (comercio menor de ropa personalizada), SM Metal y Vidrio (carpintería metálica y vidrios), Rafael Parras (pistas de pádel), José Carlos Antelo (comercio menor repuestos coches), Rocío Alcaide (hostelería). 

La línea de ayudas destinada a implantar el comercio electrónico y la I+D+i empresarial de firmas establecidas en Alcalá, ha entregado 12.091,89€ distribuidas entre: Peñalver Mesa (muebles y decoración del hogar), Beatriz Pérez (comercio de ropa), Elisabeth Olmo (agencia de viajes), Patricia Padilla (comercio de ropa y complementos), Aceites Fuente Soto (comercialización de aceite de oliva), Berki Clean (fabricación de productos de limpieza, higiene y cosmética) y la asociación de comerciantes Dealcalá.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK