Cerrar Buscador

La planta fotovoltaica La Torre 40 generará 400 empleos

Por Fran Cano - Agosto 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La planta fotovoltaica La Torre 40 generará 400 empleos
Julio Millán, en los terrenos de la planta fotovoltaica La Torre 40. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El complejo ocupará 100 hectáreas con 85.000 paneles solares que abastecerán a 28.000 viviendas

La planta fotovoltaica La Torre 40, promovida por la firma Metka, generá 400 empleos, según indica el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado. Hasta 85.000 paneles solares abastecerán con energía a 28.000 viviendas en una superficie de 100 hectáreas.

La inversión supera los 40 millones de euros, de acuerdo con los datos municipales. Julio Millán, alcalde de JAén, visitó ayer la parcela donde construye la planta fotovoltaica: "La obra en los terrenos aledaños al Parque Empresarial Nuevo Jaén generará riqueza y empleo en la ciudad y en el resto de la provincia", sostiene en alusión a la mano de obra que se necesitará en los siguientes meses. El alcalde estuvo acompañado por Alfredo de Andrés, responsable de la empresa promotora, por técnicos y por empresarios de Jaén.

Millán adelanta que el Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional tomará parte en el proceso de selección de personal necesario, con una búsqueda de perfiles adecuados para los puestos que se demandan a través de la Agencia de Colocación, ubicada en el Polígono de Los Olivares.

LA CARRERA POR LA RECUPERACIÓN

El alcalde indica que tras la aprobación de la licencia para dos plantas más, con una inversión de 60 millones de euros, la cuantía total destinada en energías renovables superará los 100 millones.

"Es un estímulo que permitirá a la capital salir bien posicionada en esta carrera para la recuperación tras la pandemia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK