Cerrar Buscador

Más de un centenar de menores planta árboles en Torredonjimeno

Por Redacción - Marzo 14, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Más de un centenar de menores planta árboles en Torredonjimeno
Plantación de árboles en Torredonjimeno.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de restauración del Parque Municipal, un emblemático espacio verde de la localidad tosiriana

Más de cien menores de Infantil de 5 años han participado esta semana en la plantación de árboles en el Parque Municipal de Torredonjimeno. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de restauración de este emblemático espacio verde de la localidad, que cuenta con una subvención dentro del programa Regenera de la Diputación Provincial de Jaén, donde el Ayuntamiento ha resultado beneficiario dentro de la línea de Sostenibilidad y Regeneración Ambiental con un montante de 7.300 euros. Esta cantidad se incrementa con aportación municipal por encima de los 10.000 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Contreras, que ha valorado la implicación de la población escolar en esta actividad. “Ha sido muy gratificante ver la ilusión de los niños y niñas que, junto al profesorado, han disfrutado de esta experiencia después de tanto tiempo sin poder salir de las aulas por la pandemia”, ha señalado.

Entre las especies que ha plantado la población escolar se encuentran paulownias, prunus, casuarinas, pinos carrasco, grevilleas, cedros, acer negundo, gingko, tilo o freno. “Una amplia variedad de árboles que va a contribuir a enriquecer la biodiversidad de este rincón natural y que hemos querido que estos niños y niñas hagan suyos”, ha apostillado el concejal.

Dentro del proyecto de restauración del Parque Municipal tienen cabida gastos para plantas, semillas silvestres y comederos, así como herramientas con emisión cero de CO2 y mano de obra. “Es un proyecto redondo desde el punto de vista medioambiental, ya que continuamos con la regeneración del parque aumentando su variedad de flora y fauna, al mismo tiempo que nos dotamos de maquinaria cuyo funcionamiento tampoco es perjudicial para el entorno”, ha destacado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK