Cerrar Buscador

La Plataforma en Defensa de la UJA prepara nuevas manifestaciones

Por Esperanza Calzado - Octubre 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Plataforma en Defensa de la UJA prepara nuevas manifestaciones
Protesta de la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén. Foto: Esperanza Calzado

El colectivo aprueba su nueva estructura organizativa y solicitará reuniones con los máximos dirigentes para recordar que la lucha por la financiación sigue en pie

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad no decae en su lucha por conseguir una financiación justa para la institución jiennense. De ahí, que se esté planteando un nuevo calendario de movilizaciones, para que las reivindicaciones no caigan en saco roto.

Los representantes del movimiento nacido el pasado mes de marzo advierten que seguirán con las movilizaciones a pesar de las "bien intencionadas promesas" del consejero de Universidades, José Carlos Gómez, tanto en la apertura de curso de la UNIA en Baeza, como en el de la universidad jiennense. El representante de la Junta defendió aprobar un nuevo modelo partiendo desde “cero” en la negociación del mismo, tal y como se había prometido su antecesor. "En Jaén ya no nos fiamos de las palabras ni de las buenas intenciones, después de tantas promesas incumplidas a lo largo de nuestra historia reciente", aseguran.

Con respecto a la estrategia a seguir durante este curso, en la reciente reunión celebrada en medio de la feria de San Lucas, se acordó solicitar reuniones con rector, Juan Gómez, con los grupos parlamentarios jiennenses y con el propio consejero de Universidades. El objetivo es reiterarles la petición de una financiación justa y acorde con la posición que ocupa en las clasificaciones internacionales.

Además de la nueva estructura organizativa, se acordó, también, reunirse con los candidatos a rector, cuando lo sean de pleno derecho tras la formulación de sus correspondientes candidaturas (las elecciones están previstas para la próxima primavera).

Por último, se constató la conveniencia de fijar en un inmediato futuro un calendario de movilizaciones para implicar a la sociedad jiennense en la defensa de la Universidad. Finalmente, reiteran a los poderes públicos autonómicos su "inalterable voluntad de no cejar en la defensa de la UJA".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK