Cerrar Buscador

Las plataformas ciudadanas de la provincia piden dimisiones "ya"

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las plataformas ciudadanas de la provincia piden dimisiones "ya"
Manifestación de Jaén Merece Más por las calles de Jaén el 17 de diciembre de 2017.

Los colectivos jiennenses lamentan la "pérdida de 443 millones de euros de las ITI para generar empleo" y exigen responsabilidades a los políticos 

"La mayor vergüenza y humillación histórica a esta provincia". Así califican las plataformas ciudadanas de la provincia la "pérdida de los 443 millones de euros de la ITI para generar empleo" en Jaén, a su juicio por no ser "capaces de gestionar dicha cantidad" y "dejar perder estos fondos europeos concedidos a la provincia":

"Consideramos los acontecimientos como inadmisibles, vergonzosos y una humillación sin paliativos a la provincia de Jaén. Nos han engañado y no han trabajado a pesar de que lo tenían en bandeja. Han tirado a la basura 443 millones de euros, como si, desgraciadamente, no nos hicieran falta", explican en una nota remitida a este periódico.

Los colectivos implicados apuntan que con dichos fondos se podría "impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de un enfoque integrado y transversal entre los Fondos EIE, combinando esfuerzos entre diferentes fondos, programas y administraciones; dar visibilidad a las inversiones cofinanciadas en Jaén, permitiendo el seguimiento de los progresos y resultados alcanzados a nivel provincial que, de otro modo, no serían visibles al tratarse de una política regional, y contribuir a atraer la inversión y la actividad del sector privado en la economía jienense y, de este modo, revitalizar el territorio".

En palabras de las plataformas, "se les llamó locos" una vez estudiados estos instrumentos de financiación, lamentan: "Una vez que estudiamos este instrumento de financiación europeo, y aun cuando nos llamaron locos, los ciudadanos les hicimos a nuestros representantes su trabajo y les conseguimos la ITI, pero a pesar de ello no han sido capaces de invertir la cantidad concedida en las necesidades urgentes de la provincia", sentencian.

En la nota, los colectivos dejan clara su posición y exigen responsabilidades: "Reconózcanlo, no han hecho los deberes durante dos años. La realidad es que han despreciado el esfuerzo de los vecinos de esta Provincia y, al final, perdemos los de siempre. Solo les queda, si tienen dignidad, pedir perdón y dimitir", concluyen.

Ante estos hechos, las plataformas anuncian una serie de medidas de presión que incluirían "una coordinación provincial de plataformas ciudadanas cada vez más fuerte, actos de protesta y manifestaciones públicas, una denuncia ante la Oficina del Parlamento Europeo y Defensor del Pueblo Europeo a cuenta de la ITI o la propuesta de un debate televisado entre políticos con estos colectivos, entre otras propuestas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK