Cerrar Buscador

Plataformas ciudadanas apremian al Gobierno de Sánchez

Por Esperanza Calzado - Enero 22, 2020
Plataformas ciudadanas apremian al Gobierno de Sánchez
Reunión de las plataformas ciudadanas en Linares. Foto: Carlos Hugo García

Las plataformas demandan a los cinco diputados electos de Jaén que apremien al Gobierno para que apruebe los 220 millones de euros en el próximo Consejo de Ministros

Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan Francisco Serrano por el PSOE; Juan Diego Requena, por el PP, y Francisco Alcaraz, por Vox. Son los cinco destinatarios de la carta abierta que diez plataformas ciudadanas de la provincia han remitido para que apremien al Gobierno de Pedro Sánchez a que ponga en marcha los mecanismos para ejecutar los 220 millones que tiene que aportar a la Inversión Territorial Integrada (ITI). Demandan a los diputados electos que soliciten al Ejecutivo central que apruebe por la vía de urgencia e inmediata su partida económica. 

Jaén Merece Más, Todos a Una Por Linares, En defensa de la A32, En Defensa del Ferrocarril de Jaén, En defensa del Ferrocarril Linares-Baeza, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, Asociación Valdepeñas Vale, Plataforma Renacer Cámara Comercio Jaén, Jaén por el Tren y la Plataforma de Linares en defensa del Sistema Público de Pensiones son las que han firmado el documento que se ha enviado. "La situación no puede ser aplazada más, ni esperar a la conformación ni vinculación con los próximos Presupuestos Generales del Estado", demandan.

Aseguran que la ITI es una partida extraordinaria comprometida previamente e independiente a las cuentas estatales. Pero, además, recuerdan que existe una premura de tiempo. Y es que son muchos los ayuntamientos que no están avanzando en proyectos que podrían implementarse por no generar falsas expectativas. Esto podría dar la circunstancia de que con este trabajo a ralentí, cuando se aprueben los fondos no haya tiempo para redactarlos y licitarlos a tiempo. Conviene recordar que los plazos que marca Europa son que las iniciativas tienen que empezar a ejecutarse, lo más tardar, antes del 31 de diciembre de 2020 y que después tienen un marco de tres años para acabarlos. Esto implica que las licitaciones deberían estar listas para publicarse en primavera. 

"Hasta la fecha se nos ha venido diciendo que, al haber un Gobierno en funciones, no se podía aprobar dicha cuantía. En cualquier caso y una vez ya se ha conformado el Gobierno de España, tal como hemos venido manifestando de manera pública le apremiamos a usted, en calidad de diputado por la provincia de Jaén y a cuyos intereses debe, para que requiera la aprobación urgente". Demandan. Van un paso más allá y demandan que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros.

He visto un error

COMENTARIOS

Francisco Diaz Perez

Francisco Diaz Perez Mayo 09, 2020

Me sumo a vuestras reivindicaciones y me gustaría que contéis con mi humilde apoyo.

responder

COMENTA CON FACEBOOK