Cerrar Buscador

Un 'equipo virtual de alta competición' en Cambil y Arbuniel

Por Javier Cano - Abril 06, 2020
Un 'equipo virtual de alta competición' en Cambil y Arbuniel
Foto: Pixabay

El Ayuntamiento celebra a partir del próximo miércoles 8 de abril el campeonato local Fifa 2020 para Playstation 4, con premios de lo más refrescantes para los vencedores 

Los aficionados al fútbol tienen a su alcance partidos históricos de los equipos de su alma para llenar, un poco al menos, las horas de cuarentena como si estuviesen sentados en las gradas del estadio de sus amores. No es mucho, pero menos da una piedra, dice un refrán. Eso sí, lo que a ellos les gustaría de verdad es poder jalear al delantero, protestarle al árbitro y hasta llorar con un gol clasificatorio in situ, en el fragor de un encuentro de esos que ponen el corazón en modo taquicardia.

Pero no puede ser. El coronavirus lleva en su camiseta un fastidioso 19 que campa, estos días, a sus anchas sobre el césped del balompié mundial y condena a los futboleros a quedarse en casa y aguantar el tirón. Es cuestión de aguzar el ingenio y buscar soluciones, y en eso estaba el Ayuntamiento de Cambil y su delegación en Arbuniel hasta que se le encendió la bombilla y, gracias a la idea de un monitor de actividades extraescolares, hizo suya la idea de convocar un campeonato virtual con premios de lo más refrescantes.

"La Junta de Gobierno aprobó la propuesta, vamos a empezar con esto y propondremos nuevos campeonatos para amenizarle la cuarentena a la gente en sus casas", afirma Nacho López, concejal de Deportes del municipio. Se trata de la primera Liga Local Confinamiento Fifa 2020 para Playstation 4 para jugadores del pueblo y la pedanía, cuyo pitido inicial llegará el próximo miércoles, 8 de abril.

El plazo para participar, de forma gratuita, está abierto hasta mañana martes, día 7, a través del teléfono 658146076, en cuyo grupo de wasap están disponibles las reglas del juego. Una vez 'sobre el césped', los jugadores podrán sentirse un buen rato a pie de campo y hacer virguerías con el balón, deslumbrar al personal con una chilena de escándalo o hacer un paradón de esos que pasan a la historia. Lo que sea con tal de hacer de estas horas de inquietud una opción de ocio.

Por si fuera poco, los vencedores disfrutarán de premios más que refrescantes: un bono de piscina para el 'pichichi',  otro de pádel para el segundo clasificado, cinco entradas para la piscina se llevará el tercero, y dos el cuarto. Los menos futboleros, no se preocupen: "El Ayuntamiento no va a parar de proponer nuevas iniciativas", adelanta López. Mientras tanto, como decía el recordado Joaquín Prat, "¡a jugar!".

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK