Cerrar Buscador

La remodelación de la plaza de Santa Cruz de Sabiote, a punto

Por Redacción - Diciembre 07, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La remodelación de la plaza de Santa Cruz de Sabiote, a punto
JJosé Luis Agea y Luis Miguel López en la Plaza de Santa Cruz de Sabiote. Foto: Diputación.

La actuación se financia con fondos del PFEA, a través del que esta localidad también contará con mejoras en infraestructuras

La Diputación de Jaén ha colaborado en las obras que se han llevado a cabo en Sabiote para remodelar la plaza de Santa Cruz, una intervención financiada con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2020, a través del que también se ejecuta la mejora de otras infraestructuras municipales y la limpieza viaria en las calles del casco histórico. Así lo explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, quien ha visitado estas actuaciones acompañado del alcalde de la localidad, Luis Miguel López.

“Una vez más la Diputación forma parte del PFEA, sustentado en una cooperación institucional que permite gestionar fondos que provienen de otras administraciones y, al mismo tiempo, aportar dinero para que los ayuntamientos puedan mejorar sus infraestructuras”, apunta el diputado. Al respecto, Agea concreta que la aportación de la Diputación para esta obra asciende a unos 20.000 euros, que sufragan el 25% del coste de los materiales aprobados para el mismo.

El proyecto ha consistido en una remodelación completa de la plaza de Santa Cruz, donde además de la mejora de las zonas verdes existentes se han renovado las luminarias y el mobiliario urbano.

La visita de José Luis Agea a Sabiote la ha aprovechado también para recorrer otras infraestructuras municipales de este municipio de la comarca de La Loma, como las carreteras provinciales JA-6110 de acceso a Sabiote y la JV-6010, que conecta esta localidad con Navas de San Juan, vías en las que la Administración provincial tiene previsto actuar en fechas próximas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK