Cerrar Buscador

Pasos previos para hacer realidad el proyecto de la Plaza de Santiago

Por Javier Cano - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Pasos previos para hacer realidad el proyecto de la Plaza de Santiago
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento remite a Cultura el plan de intervención arqueológica con vistas a la recuperación de la zona, con una inversión de 1,2 millones

Un edificio administrativo, zona de recreo y jardines y un aparcamiento. Todo eso contempla el proyecto de intervención sobre la Plaza de Santiago de la capital jiennense, que el Ayuntamiento quiere hacer realidad en una de las zonas de mayor tipismo de la ciudad, en pleno casco antiguo.

"Es solo una pieza más del eje que la estrategia DUSI nos permitirá desarrollar en el casco antiguo con una inversión global de más de 11 millones de euros para recuperación de patrimonio, puesta en valor, regeneración del espacio urbano y mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", explica la concejal de Presidencia, África Colomo, en una nota de prensa recibida en este periódico.

Con ese horizonte y una inversión prevista de 1,2 millones de euros, el Consistorio da ya los pasos previos necesarios para convertir en realidad el proyecto; primero, con un plan de intervención arqueológica que obra ya en manos de la Delegación Territorial de Cultura y que "permitirá realizar las prospecciones y los estudios pertinentes de cara a adaptar el proyecto de construcción del edificio municipal, las zonas verdes y el aparcamiento (de unas 60 plazas) previstos en el solar, que darán vida a este terreno de 2.172 metros cuadrados", aclara Colomo.

"Una vez se cierre la expropiación del terreno, trámite ya en marcha, se procederá a terminar el proyecto y licitarlo para el inicio de obras en el segundo semestre de este año", concluye la edil. 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK