Cerrar Buscador

La puerta de Autobuses Castillo se cierra de manera definitiva

Por Esperanza Calzado - Octubre 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La puerta de Autobuses Castillo se cierra de manera definitiva
Foto: Esperanza Calzado.

El Ayuntamiento elimina en pleno los obstáculos para el nuevo servicio de autobuses urbanos con los votos negativos de PP y los concejales no adscritos

La llave para cerrar la puerta de más de sesenta años estaba en los grupos de la oposición. Acabar con la concesión del servicio de autobuses urbanos dependía de un acuerdo plenario que pasaba por una negociación, ya que el equipo de Gobierno no tiene mayoría. Finalmente, la abstención de Unidas Podemos por Jaén y Vox han dado carpetazo a una etapa histórica en la ciudad de Jaén.

El concejal de Control de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha dado cuenta en pleno de los 3,8 millones de euros del acuerdo con Herederos de José Castillo para zanjar la vía judicial y evitar futuros problemas. Has especificado que el Consistorio solo tiene que afrontar 2,1, fruto de los derechos generados tras la prórroga que el PP decretó en 2005. El resto, lo asume la actual operadora ALSA, beneficiara del contrato puente hasta que salga a licitación el definitivo; un proceso que ya está en marcha.

El acuerdo ha sido ratificado con los votos favorables del equipo de Gobierno, la abstención de Unidas Podemos por Jaén y Vox y ha contado con los votos negativos de PP y los concejales no adscritos. Según el Ayuntamiento, este acuerdo que ya tiene el visto bueno, permite recuperar 32 vehículos que le pertenecen y que de seguir por la vía judicial se quedarían en las cocheras de Castillo.  

El concejal Francisco Lechuga ha señalado que es "contradictorio que la oposición pida un servicio nuevo, limpio, con prestaciones eficientes para los usuarios y algunos de ellos voten en contra de este acuerdo que despeja finalmente el camino para eso". 

Por parte del grupo municipal del PP, el concejal Javier Carazo, ha acusado al equipo de Gobierno de "confundir" al ciudadano con respecto del finiquito del contrato. "Podíamos haber obtenido un acuerdo en torno a un millón de euros y la realidad nos va a llevar a otra ruina económica socialista más en Jaén", denuncian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK