Jugadores y monitores del Club Dama Morena.
Jugadores y monitores del Club Dama Morena.

El Club de Ajedrez Dama Morena logra pleno en el campeonato escolar celebrado en los municipios de Mengíbar y Úbeda

Pleno del Club de Ajedrez Dama Morena en el campeonato provincial escolar celebrado en Mengíbar y Úbeda. Se trata de una cita destacada en el circuito de torneos de promoción al otorgar plazas becadas al campeonato de Andalucía que se disputará en punta Umbría (Huelva) en abril.

“Desde el club Dama Morena estamos muy contentos con el resultado obtenido”, confiesan. “Éste resultado excepcional es un espaldarazo al Club Dama Morena para continuar en la promoción del ajedrez en Andújar, Marmolejo y demás pueblos de la comarca”, defienden. Y es que sus jugadores han ganado en todas las categorías en liza, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14/16. Además, dos jugadoras del club han quedado campeona y subcampeona en categoría femenina sub12 y sub 14/16 respectivamente.

En categoría sub 8, Rubén Torres Fernández, que partía como favorito, dominó por completo el torneo, ganando las cinco primeras partidas siendo sólo derrotado en la última cuando ya era virtual campeón. En categoría sub 10, Alberto Gutiérrez López hizo pleno con seis victorias, confirmando su fuerte progreso de los últimos meses.

En los sub 12, Miguel González de Miguel Yataco se repuso de una temprana derrota en la segunda ronda ganando cuatro partidas seguidas, la última con su compañera Marina Calvillo con el título en juego.  Por último en las categorías sub 14/16 que iban unidas en esta ocasión, un habitual de los podios en categorías escolares, Manuel Fernández Checa, impuso su experiencia y nivel ganando sus seis partidas, salvando posiciones complicadas en varias de ellas. Sergio Alcántara Avilés fue subcampeón en sub 16.

Buen torneo para las chicas también. Marina Calvillo fue la primera clasificada en categoría femenina sub 12 perdiendo sólo la última partidas y Ana Teresa morente, segunda en el femenino sub 14/16 que le otorga plaza para el andaluz.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here