Cerrar Buscador

Cuatro millones de euros para rehabilitar el Parque de la Concordia

Por Esperanza Calzado - Diciembre 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro millones de euros para rehabilitar el Parque de la Concordia
Una mujer transita el conocido como Paseo de las Bicicletas, en el Parque de la Concordia. Foto: M.A.R.C.

El Ayuntamiento espera una ayuda de cuatro millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para poner en valor en espacio 

Es uno de los pulmones de la ciudad, centro neurálgico de actividades los fines de semana y de charlas y paseos entre semana. Tomar un café en el Kiosco El Parque es disfrutar del sol pero también de algunas vistas que entristecen. Signos de un deterioro que se sucede mes tras mes, año tras año. La lucha para rehabilitar y dignificar el Parque de La Concordia es de todos. Se vio en el polémico pleno del Ayuntamiento de Jaén del mes pasado y se ha vuelto a analizar en este último.

El consistorio pedirá ayuda para ponerlo en valor. Solicitará una ayuda de cuatro millones de euros al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para su renaturalización y modernización. Así lo acordó ayer el pleno de la Corporación, que recibió la noticia de que ya se ha presentado la memoria de trabajo valorada para una actuación que se solicita a cargo de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

PROYECTO DE ACTUACIÓN

Las intervenciones recogidas en este anteproyecto se refieren a la totalidad del Parque de La Concordia, con la actuación en una superficie aproximada de 24.000 metros cuadrados, que se dividirán en 4 zonas de ejecución. En cada una de ellas se realizarán medidas de accesibilidad y actuaciones paisajísticas y en todo el perímetro se prevé la instalación de cámaras de seguridad.

Se buscará la creación de zonas biosaludables con parterres que aumenten las zonas verdes, con itinerarios que las unan entre sí, aumentando la luminaria y remodelando el área de juego infantil, las fuentes o el parque canino. También está previsto la eliminación de las escaleras, y la sustitución, donde sea posible, del hormigón y baldosa por una cubierta verde y accesible.

Por último, se contempla la instalación de nuevos bancos y el riego automatizado, además de la recuperación del kiosco del parque y la adecuación del paseo de las bicicletas y la fuente de los patos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK