Cerrar Buscador

'El poder del perro', un western intimista y poderoso

Por Fran Cano - Diciembre 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

La película de Jane Campion plantea un western distinto, que no deja de sugerir y parece siempre a punto de estallar, como el vaquero Phil

Es una de las películas más vistas del momento en Netflix y destila calidad desde cualquier ángulo en que sea examinada. Hablamos de El poder del perro (Jane Campion, 2021), un western con un forma de latir bien distinta a las películas más convencionales del género. Aquí sobresale un cowboy que es no lo que parece.

La vida de los hermanos Burbank cambia cuando George se casa y decide traer al rancho a su eposa, Rose. Phil se muestra tan rudo que no es partidario de lavarse cuando se avecina una cena con la clase alta. Es, al mismo tiempo, perspicaz y ve en su cuñada un problema creciente.

El otro personaje imprescindible de la película es Peter, el hijo sensible de Rose que llega al rancho y hace una amistad a priori imposible con Phil, imbuido éste en la nostalgia por la pérdida de quien fuera su mejor amigo y el vaquero mítico de la zona, Bronco Henry.

La música, constante y remarcada, crea una atmósfera hipnótica en la película. Sugiere que algo va a estallar. Que es cuestión de tiempo. Más de dos horas después del viaje, el mundo de Jane Campion sigue reverberando.

 Cartel de la película ‘El poder del perro’.
Cartel de la película ‘El poder del perro’.

FICHA TÉCNICA

Título original: The power of the dog

Año: 2021

Duración: 128 minutos

Directora: Jane Campion

Nota en IMDB: 7

Nota en FilmAffinity: 6,6

La película está disponible en Netflix

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK