Cerrar Buscador

Una 'cita a ciegas' con Miguel Hernández sorprende a los jiennenses

Por Esperanza Calzado - Abril 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una 'cita a ciegas' con Miguel Hernández sorprende a los jiennenses

Los actos en conmemoración del 80 aniversario de la muerte del poeta se suceden, esta vez con una original cita con el Teatro la Paca

Fue un 28 de marzo, aproximadamente sobre las 5.30 de la mañana, cuando moría el escritor en una prisión de Alicante después de una penosa enfermedad, la tuberculosis. Se cumplen 80 años desde entonces y los actos de conmemoración se suceden. ¿Se imagina pasear por la calle y encontrarse a alguien parecido a Miguel Hernández recitando? Es lo que se han encontrado algunos jiennenses a través de una interesante actividad puesta en escena por Teatro La Paca

De la mano de la Fundación Legado Literario de Miguel Hernández y de la Diputación de Jaén, se puso en escena un novedoso proyecto que aúna, una vez más, varias fórmulas, todas ellas destinadas a recordar la figura de Miguel Hernández y su obra Cita a ciegas. Miguel Hernández, (imaginado en carne y hueso), se presentó a través de un monólogo descriptivo de su persona. Son pequeñas “píldoras” que acercaron de forma sorpresiva a un público su figura, se recitaron fragmentos significativos de su obra. Un músico lo acompañó para enriquecer aún más esta experiencia.

Así, el poeta volvió a recorrer Jaén y cientos de personas se encontraron por sorpresa con él. La Plaza de Santa María, El Pósito, Deán Mazas, la Constitución y el Parque del Bulevar han vibrado gracias a la poesía de Miguel Hernández, en esta pequeña y rica propuesta. Contó con la dramaturgia de Tomás Afán; la dirección de Carmen Gámez y las interpretaciones de Pedro Jiménez-Vallejo y Carlos Aceituno. Además, estuvieron arropados por el violín de Alex Medina.

Es una “cita a ciegas” itinerante, que juega con la sorpresa, Teatro La Paca adelanta que en primavera se puede encontrar de cara con este imaginado “Miguel Hernández” en Úbeda, Baeza, Cazorla, Quesada, Andújar y Linares.
Además, la experiencia se amplía con “Aprendiendo a Miguel Hernández”, actividad compuesta con “Escuela Miguel Hernández”, libros editados por la Fundación con ilustraciones de alumnos de la Escuela de Arte José Nogué y material didáctico en torno a su figura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK