Cerrar Buscador

El poeta Alejandro Vico prende 'El fuego que no se apaga'

Por Javier Cano - Abril 02, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
El poeta Alejandro Vico prende 'El fuego que no se apaga'
Un momento de la presentación del libro. Foto: Ayuntamiento de La Carolina.

El autor carolinense presenta su segundo libro, una obra lírica copada de recuerdos, vivencias y sentimientos y un canto a la cultura minera

El fuego que no se apaga es el título del segundo libro de poesía del carolinense Alejandro Vico, que presentó recientemente en el Palacio del Intendente Olavide, informan desde el Ayuntamiento de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Un "segundo hijo", en palabras del poeta, en el que se recogen "vivencias, recuerdos y sentimientos" con un objetivo principal: "Hacer partícipes a todos de mis memorias y experiencias", dijo el autor en el acto de puesta de largo del nuevo libro, en el que participó también el cantautor local Juan Carlos Colás. 

Se trata, como explicó el prologuista de la obra, Juan José González, de un poemario fruto de la trayectoria vital del hijo de un minero: "Eso le marcó", aseguró González, que apuntó también a la infancia, el amor y "otros tiempos más difíciles" como argumentos líricos de El fuego que no se apaga. 

Del poeta dijo Marcos Antonio García, concejal de Cultura de La Carolina, que "siempre ha trabajado, en colaboración con el Ayuntamiento, en acercar la poesía a sus vecinos y vecinas, ya sea a través de los paseos literarios, con las presentaciones de libros, los recitales de poesía o encuentros de poetas":

"Es tan importante escribir poesía como hacerla llegar a la ciudadanía. Desde que terminó el primer estado de alarma, hemos pretendido dotar a La Carolina de una programación culturar estable con, al menos, una o dos citas a la semana. Estamos viviendo unos tiempos complejos y este tipo de iniciativas no solo contribuyen a construir una sociedad más culta sino también a olvidar por momentos esos problemas", apostilló el edil.

El fuego que no se apaga, publicado por Aliar Ediciones, es en definitiva un canto a la cultura minera que, además, traslada al lector al primer poemario de Vico, Eclipse, al darle continuidad, concluyen desde el Consistorio. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK