Cerrar Buscador

'Triplete' artístico de Manuel Poisón en locales de la provincia

Por Javier Cano - Septiembre 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
 'Triplete' artístico de Manuel Poisón en locales de la provincia
El pintor Manuel Poisón.

El pintor ubetense expone en dos locales de Jaén capital y uno de Úbeda sendas colecciones que muestran sus lados "agradable, gamberro y crítico"

La pandemia y sus consecuencias en las agendas frenaron en seco los proyectos expositivos de Manuel Poisón. Un estado de silencio por el que el pintor ubetense transita con muy pero que muy poca frecuencia y del que, estos días, se desquita con un auténtico 'triplete' en la provincia.

Una explosión de creatividad con la que el artista regresa a la mirada del público desde las paredes de tres locales de restauración del mar de olivos, en cuya 'carta' ofrece sendas exposiciones para saciar su sed de comunicación, su hambre de contacto con su legión de incondicionales. 

Pueden comprobarlo quienes se acerque a El Sótano, en la calle Magdalena del Prado de la capital, a un paso de la Plaza de los Jardinillos, donde Poisón ha seleccionado algunas de sus obras más "asequibles", más "agradables". Para disfrutarlas mientras se mastica, se conversa y se bebe. 

Su lado más "gamberro, irónico y personal" está disponible en El Biscúter, en plena Plaza del Deán Mazas, en tanto el Café-Copas La Copla, de la ciudad patrimonial, pone a disposición de la clientela un 'menú pictórico' de lo más crítico y no apto para supersticiosos, por cierto:

"Son doce plumillas, pero pensé que le faltaba Judas, la trece, y expongo también una témpera, Las lágrimas del observador, que resume toda la exposición", explica el artista a Lacontradejaén.

Un Poisón en estado puro que regresa de las tinieblas impuestas por el coronavirus para alumbrar la provincia con el triple fanal de su pintura. 

 Una de las obras que forman parte de la nueva exposición de Manuel Poisón.
Una de las obras que forman parte de la nueva exposición de Manuel Poisón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK