Cerrar Buscador

'Póker de damas' clausura el III Festival de Teatro Villa de Frailes

Por Fran Cano - Septiembre 16, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
'Póker de damas' clausura el III Festival de Teatro Villa de Frailes
Escena de la obra ‘Póker de damas’. Foto: Fran Cano.

El grupo cordobés Al-Teqoa ronda el lleno en la Casa de la Cultura de Frailes con la comedia Póker de damas

El humor regresó a la Casa de la Cultura Michael Jacobs de Frailes con motivo del III Festival de Teatro Villa de Frailes, impulsado por la compañía  Animahist. El grupo de Córdoba capital Al-Teqoa convenció a los asistentes con Póker de damas, la tercera y última comedia del festival.

Protagonizada y escrita por Charo Flores, la obra cuenta las vicisitudes de Lucy, una novia que se queda a las puertas del matrimonio, plantada justo el día de la boda. A la dulce y despistada Lucy no le queda otra que dejarse llevar por los consejos de su madre, de su tía y de su abuela, cada cual con una forma diferente de entender la vida.

En medio del proceso de redención de Lucy aparece un examante de la madre, quien de nuevo conquista —y esta vez parece la definitiva— y cae ante los encantos del pianista. Los dos deberán confesarle un 'pequeño' secreto a Lucy que ésta ya intuye. El grupo intercaló durante la representación canciones conocidas, la mayoría de Camilo Sesto. Charo Flores dedicó su particular homenaje al artista, recientemente fallecido. El público quedó encantado con la obra y las carcajadas fueron una constante durante la historia.

EL PRÓXIMO VIERNES, LA ENTREGA DE PREMIOS

Será el próximo viernes, 20 de septiembre, cuando los tres grupos que han participado en el festival acudan de nuevo a la Casa de la Cultura Michael Jacobs para la entrega de premios. El jurado ya ha tomado una decisión en cuanto a la mejor obra, el mejor actor principal, el mejor actor secundario, la mejor actriz principal y la mejor actriz secundaria.

El público ha votado cada una de las representaciones y se encargará de dar un premio. La compañía Animahist representará, fuera de concurso, la obra Traumas. Será el fin de fiesta de un festival que se ha consolidado en la agenda frailera con el apoyo de patrocinadores locales y del Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK