Cerrar Buscador

Polémica por la muerte de un pastor alemán en Pozo Alcón

Por Fran Cano - Diciembre 31, 2018
Compartir en X @FranCharro
Polémica por la muerte de un pastor alemán en Pozo Alcón
Restos de sangre fotografiados donde, presuntamente, alguien disparó contra el perro.

Una vecina de Pozo Alcón denuncia la desaparición de un pastor alemán: "Lo abatieron en pleno centro"

Caso animal con polémica en Pozo Alcón. Una vecina del municipio ha denunciado a la Guardia Civil la desaparición de un pastor alemán hace una semana: "Lo abatieron en plena calle", asegura la denunciante, quien facilita imágenes con restos de sangre en la zona donde, presuntamente, el can recibió disparos.

El suceso ocurrió el pasado domingo 23 de diciembre. En torno a las 13:50 horas, la denunciante recibió una llamada que daba cuenta de un supuesto caso de maltrato en la Avenida del Fontanar. "Yo estaba en la aceituna, trabajando, y una amiga me contó que un hombre que andaba por la avenida había visto cómo disparaban a un pastor alemán", cuenta a este diario.

TAMBIÉN MUERE UN PERRO DE RAZA PEQUEÑA

De acuerdo con el relato de la mujer, la escena se precipitó de la siguiente manera: dos pastores alemanes se enzarzan con un perro de raza pequeña, en una zona de juegos donde también había menores; el can pequeño resulta gravemente herido, y después alguien, supuestamente, abatió en plena calle a uno de los dos pastores alemanes.

 La zona donde, según la denunciante, fue abatido el pastor alemán en Pozo Alcón.
La zona donde, según la denunciante, fue abatido el pastor alemán en Pozo Alcón.

La denunciante no sabe dónde está el cuerpo del perro que pudo recibir más de un disparo. Tampoco hay rastro del que sobrevivió. "El que fue disparado huyó hacia el campo, pero no pudo y lo llenó todo de sangre. Los dos tenían collar, pero creo que no llevaban chips", explica.

El perro de raza pequeña atacado recibió asistencia en una clínica veterinaria de Baza. Nada pudieron hacer por ver, según ha averiguado la denunciante, quien espera que la Guardia Civil aclare qué ocurrió exactamente. "Que los perros llevasen collares significa que tienen dueño", apunta la mujer. "Según me contó la Benemérita, solo los agentes pueden abatir a un can en caso de que ataque a una persona", concluye. Nadie, más allá de la mujer, ha preguntado por los canes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK