Cerrar Buscador

Desalojadas dos fiestas en casas de campo de Bailén

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2020
Desalojadas dos fiestas en casas de campo de Bailén
Foto: Policía Local de Bailén.

La Policía Local desaloja dos fiestas que incumplían las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia

El incivismo continúa en la provincia en cuestiones relacionadas con el virus. La Policía Local de Bailén intervino en el desalojo de dos fiestas privadas en casas de campo celebradas durante el pasado fin de semana, según señala el Ayuntamiento de Bailén en un comunicado.

El operativo para desalojar las dos fiestas ilegales contó con la ayuda de la Guardia Civil, tal y como explican fuentes municipales. Las fiestas de este tipo están totalmente prohibidas máxime cuando superan las seis personas, el tope que impone la Junta de Andalucía para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El Cuerpo también desalojó dos locales privados con más de 30 personas entre los 18 y los 27 años de edad. Agentes también intervinieron a lo largo del fin de semana en "varias viviendas" que también incumplían el asunto de las reuniones sociales.

El Ayuntamiento pide máxima implicación a la ciudadanía para evitar los contagios, pues Jaén continúa en alerta sanitaria. Además, señala que agradece cualquier colaboración ciudadana para identificar este tipo de episodios.

Por otro lado, la Policía Local fue alertada por la Guardia Civil sobre un conductor que, supuestamente, manejaba bajo los efectos del alcohol. Tras personarse en el lugar se pudo verificar y tras realizar al conducto la prueba de alcoholemia ésta arrojó un resultado de 0,75 milígramos por litro. Ahora es investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK