Cerrar Buscador

Una patrulla y un policía en segunda actividad para las jefaturas de barrio

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Una patrulla y un policía en segunda actividad para las jefaturas de barrio

El Ayuntamiento de Jaén perfila cómo será la futura figura de la Policía de Barrio y asegura que La Merced y el casco antiguo, en general, son áreas que se adaptan "a la perfección" a este sistema

"Las jefaturas de barrio se van a hacer, pero después de un estudio que presentaremos a las federaciones vecinales". Lo anunció la semana pasada el concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, durante una reunión con la Federación Vecinal OCO. Poco a poco se conoce cómo será esa red de microcromisarias de policía de barrio y quienes las compondrán. 

Avanzaron algunos detalles Miguel Castro y el intendente Rafael Domingo durante una reunión con la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén y Unidos por La Merced. El edil señala que la fórmula de la policía de barrio "está ya diseñada" de tal manera que en colaboración con el área de Patrimonio se puedan identificar locales en las distintas zonas de implantación. Un policía en segunda actividad estará instalada en estas sedes. Además, la zona contará con una patrulla.

"Se trata de hacer mucho más cercana nuestra policía, que ya lo es pero que con esta fórmula sabemos que se da mucha tranquilidad a nuestros barrios y se hace mucho mejor la convivencia”, remarca Miguel Castro. ¿Dónde puede implantarse? A ojos del concejal, el barrio de La Merced y todo el casco antiguo en general son "áreas que se adaptan a la perfección a este sistema".

Tanto el presidente de la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, como su homóloga en Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa, pusieron sobre la mesa las demandas del barrio en vigilancia y movilidad. “Tenemos mucho ahínco puesto en la mejora de la seguridad", reconoce Espinosa, que recuerda que la zona cuenta con calles muy estrechas y hay casos de ocupación de viviendas, lo que crea una mayor inseguridad.

"Además, hay algunos problemas derivados de la cercanía del centro de menores Carmen de Michelena", reconoce la presidenta, que aplaude la decisión del Ayuntamiento de implantar las jefaturas de barrio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK