Cerrar Buscador

El conflicto laboral con la Policía Local de Andújar persiste

Por Esperanza Calzado - Enero 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El conflicto laboral con la Policía Local de Andújar persiste
Protesta por la situación de la Policía Local en Andújar.

CC OO denuncia advierte de falta de personal en fiestas navideñas y el Ayuntamiento asegura que es motivada por una "serie de ausencias sobrevenidas"

"Esperamos y deseamos encontrar una solución lo antes posible". Es el deseo que manifiesta el Ayuntamiento de Andújar, por boca de la concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Personal, Josefa Lucas, con respecto al conflicto laboral que se mantiene con la plantilla de la Policía Local. En último encuentro se ha producido durante estas fiestas navideñas.

Desde la sección sindical de CC OO del Ayuntamiento de Andújar manifestaron su preocupación por la situación que se viven estos días. Aseguran que en plenas fechas navideñas y la situación de pandemia "no se han podido cubrir los servicios por falta de personal". Explican que el pasado 23 de diciembre durante el turno de tarde no hubo ninguna patrulla disponible para dar un mínimo de servicio policial a la ciudadanía de Andújar, extremo que, según CC OO, se ha repetido en los turnos de mañana y tarde del día 24 y 25 de diciembre, así como el turno de tarde y noche del día 26 de diciembre.

Además, dicen que los días 24 y 25 de diciembre, la Jefatura de la Policía Local de Andújar, se vio cerrada y con las llaves de acceso en custodia de los compañeros del parque de bomberos de Andújar. "Estos hechos demuestran una vez más, la falta de efectivos que sufre el cuerpo".

Respecto a las acusaciones de CC OO sobre el incumplimiento de los servicios mínimos durante los pasados días de Navidad, Josefa Lucas asegura que ha sido motivada por una "serie de ausencias sobrevenidas de varios agentes que han impedido la adecuada planificación del servicio, a pesar del encomiable trabajo del jefe de Policía Local".

En este sentido, la concejal de Personal lamenta que hasta 20 funcionarios de la plantilla se hayan ausentado de su turno de trabajo, por baja médica o indisposición, durante los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre. "Aunque esperamos la pronta recuperación de estos efectivos, desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de abordar esta preocupante situación, con todas las herramientas jurídicas y laborales disponibles, para poder garantizar la prestación de servicios y la seguridad de la ciudadanía", advierte Jurado.

Igualmente, en relación a la demanda realizada por la organización sindical de incorporar nuevos agentes, la edil recuerda: “Este equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar para aumentar la plantilla en función de lo que marca la legislación vigente, de hecho, en los últimos años se han creado 12 nuevas plazas".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK