Cerrar Buscador

La Policía Local y el Ayuntamiento firmarán la paz

Por Fran Cano - Mayo 08, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La Policía Local y el Ayuntamiento firmarán la paz
Antonio Gil y Víctor Martos en la primera rueda de prensa tras el conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento.

El acuerdo propiciará que haya cinco agentes al día y el fin de las tensiones

Hay fumata blanca. Los roces entre el Ayuntamiento de Martos y la Policía Local llegarán pronto a su fin. Ya hay acuerdo, y está previsto que sea anunciado el jueves en rueda de prensa. Según la UGT, serán cinco los agentes diarios que prestarán el servicio. Tampoco habrá patrullas unipersonales. El objetivo, que las tensiones —y las presiones denunciadas por policías— sean historia.

Antoni Gil Ramos, secretario de administración local de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT, explica a Lacontradejaén que la prestación mínima de servicios con cinco agentes está garantizada. “Ahora se trabajará sin conflictos y se pondrá en valor tanto el trabajo de campo como la acción política”, señala.

Según Gil Ramos, ambos actores han hecho esfuerzos para que el entendimiento sea posible. Entiende que nadie ha cedido y que el acuerdo es el más efectivo dentro de las circunstancias. El Ayuntamiento prioriza la seguridad ciudadana, y los agentes ven mejoradas sus condiciones.

LA POLÉMICA DE LAS MULTAS

En cuanto al asunto de las multas en Semana Santa, el sindicato traslada que no hay un dato significativo de incremento. Las quejas en redes sociales por parte de ciudadanos apuntaban a lo contrario. “Es normal que en fechas de fiesta haya más gente en el municipio, y por tanto más multas. Pero la diferencia es mínima”, subraya.

Respecto a posibles mejoras salariales, el sindicato sólo incide en el factor flexibilidad en el marco laboral. No habrá, pues, incrementos económicos. El sindicato ha agradecido la disposición del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha evitado hacer declaraciones a este medio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK