Cerrar Buscador

La tensión crece en las plantillas de la Policía Local de Jaén y Andújar

Por Esperanza Calzado - Diciembre 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La tensión crece en las plantillas de la Policía Local de Jaén y Andújar
Protesta por la situación de la Policía Local en Andújar.

Tercera protesta de trabajadores de la plantilla de Andújar mientras que en Jaén se acuerda iniciar las movilizaciones el próximo 22 de diciembre

Crece la tensión entre las plantillas de los cuerpos de la Policía Local de la capital y de Andújar. En este último caso, trabajadores, familiares y representantes sindicales se manifestaron ayer por tercera vez ante las puertas del Ayuntamiento para exigir, entre otros puntos, un incremento de la plantilla.

Es la tercera vez que protestan para reivindicar, además, el abono de los atrasos correspondientes al año 2019, un acuerdo de servicios "que se cumpla" y que se reconozca el trabajo efectivo en noches, domingos y festivos. Los convocantes aseguran que la concentración fue un "éxito" y advierten que seguirán con el calendario de movilizaciones hasta que no se adopten las medidas que consideran oportunas.

Mientras tanto, las secciones sindicales de CSIF, APL y CCOO en el Ayuntamiento de Jaén denuncian una "constante vulneración de derechos" de los trabajadores, en este caso del servicio de Policía Local. Recuerdan que el concejal del Área de Policía Local y Teniente Alcalde del Área de Personal, Carlos Alberca, alcanzó un compromiso con la parte social para implantar un turno de trabajo que mejorase la conciliación de la vida laboral y familiar, previo informe de la Dirección General de la Función Pública. Sin embargo no se pone en marcha, denuncian.

Se encuentran con una plantilla mermada, sin ofertas de empleo público, medios obsoletos, y con una Relación de Puestos de Trabajo que, según los sindicatos, elimina 15 puestos de policías más. Alertan que supone una pérdida para la ciudadanía de más de 70.000 horas de presencia en la ciudad, con la consiguiente merma del servicio y retrasos constantes de atención al ciudadano.

“Desde estas secciones sindicales añadimos que se afronta la Navidad de 2021, cuando aún hay funcionarios que no han cobrado la Navidad de 2018, por lo que exigimos que se pongan al día con los pagos”. Ante esta situación de precariedad y tras la reunión mantenida con la plantilla de la Policía Local, CSIF, APL y CCOO convocan un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 22 de diciembre en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK