Cerrar Buscador

La Policía Local detecta 16 positivos por alcohol

Por Redacción - Junio 24, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Policía Local detecta 16 positivos por alcohol
Foto: Policía Local.

Los agentes del Cuerpo también sancionan a tres personas por consumo de cannabis y a otra por conducir bajo los efectos de una sustancia opiácea

Después de 68 pruebas realizadas en Jaén, la Policía Local ha detectado 16 alcoholemias positivas y cuatro de drogas, tres por consumo de cannabis y otro por sustancias opioides, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña está enmarcado dentro de la promovida por la DGT, comenzó el 16 de junio y acabó el martes pasado. Los puntos de vigilancia se han repartido por la ciudad a cualquier hora del día para descubrir conductas inapropiadas y concienciar a los conductores. "La única tasa segura es 0,0%, tal y como recuerdan desde la Jefatura de la Policía Local", expresa el Ayuntamiento.

En cuanto a conducir después del consumo de sustancias psicoactivas, se trata de un hecho frecuente en España; el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas.

SÓLO EL 0,26% EN LA PROVINCIA

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado pruebas de alcoholemia a 3.776 conductores en las carreteras de la provincia, durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico durante la pasada semana, del 16 al 22 del mes. Del total de conductores sometidos a los controles de alcohol, solo 10 de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,26 por ciento.

Los porcentajes, sin embargo, son más preocupantes en cuanto a los resultados de las pruebas de droga. Así, de los 90 conductores a los que se les ha hecho el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 17 han dado positivo, es decir más del 18 por ciento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK