Cerrar Buscador

Cuatro arrestados por robar en coches aparcados en el hospital

Por Redacción - Julio 09, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Cuatro arrestados por robar en coches aparcados en el hospital
Urgencias del Hospital Neuotraumatológico de Jaén. Foto: Fran Cano.

Los investigados logran recuperar algunos efectos que habían sido robados en los vehículos, que eran de trabajadores del hospital

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV-Patrimonio de la Comisaría de Jaén han detenido a cuatro personas acusados de ser los presuntos autores de siete robos en el interior de los vehículos. El modus operandi se repetía una y otra vez, siempre en el mismo lugar; un aparcamiento de una zona sanitaria de la capital. Los investigadores lograron recuperar algunos efectos (terminales móviles) que habían sido sustraídos de sus vehículos, de acuerdo con el relato de la Policía Nacional. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas siendo coincidentes en un mismo modus operandi. Localizaban el vehículo en un aparcamiento de una zona hospitalaria de la ciudad, rompían el cristal de la ventanilla derecha y se llevaban de todo cuanto se encontraba en el interior del vehículo.

Los investigadores trazaron el perfil de los supuestos autores y su forma de actuar. Los coches pertenecían a trabajadores que prestaban sus servicios como personal sanitario de un hospital, por lo tanto, los presuntos autores eran sabedores de los horarios. De esta manera, se tomaban el tiempo necesario para sustraer todo tipo de objetos con los que obtener beneficios económicos como herramientas, tarjetas de memoria, discos duros, etcétera. En uno de los casos, incluso se llevaron una bolsa de alimentos.

 Material para romper el coche y robar. Foto: Policía Nacional.
Material para romper el coche y robar. Foto: Policía Nacional.

Por localizarlos, los investigadores elaboraron un operativo consistente en vigilancias y seguimientos con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. En el momento de la detención, a uno de los arrestados se le decomisó una herramienta propia para la fractura de cristales.

HURTOS EN FURGONETAS DE REPARTO

Los otros dos arrestados actuaron bajo “efecto llamada” al tener conocimiento de que los detenidos anteriores habían obtenido beneficios económicos con los objetos que robaban en los vehículos. Por ello, presuntamente, se especializaron en sustraer todo cuanto encontraban en las cabinas de las furgonetas de reparto.

Para ello, esperaban a que los trabajadores atendieran sus repartos y, aprovechando que las furgonetas permanecían abiertas, en un breve espacio de tiempo sustraían todo cuanto les podría servir para, posteriormente obtener ganancia económica o cambiar lo sustraído por droga.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK