Cerrar Buscador

Un policía fuera de servicio evita el suicidio de un mayor

Por Fran Cano - Diciembre 13, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Un policía fuera de servicio evita el suicidio de un mayor
El policía que evitó el suicidio de un hombre de 72 años estaba fuera de servicio. Foto: Policía Local de Andújar.

El agente logra entablar conversación con el hombre de 72 años justo antes de que se lanzase al vacío

Un policía local de Andújar que se encontraba fuera de servicio evitó ayer una tragedia en el municipio. El agente ha salvado la vida de un hombre de 72 años que estaba dispuesto a lanzarse al vacío desde una torreta de alta tensión de altura. Tenía enganchada a ella una cuerda, atada también a su cuello.

Según describe la Policía Local en un comunicado, el agente paseaba por el sendero conocido como La Mota, cuando de pronto descubrió al hombre en una situación de auténtico peligro. La agilidad mental del agente cambió la situación: empezó a hablar con el mayor y logró persuadirlo para que bajase de la torreta hasta "poner pie en tierra".

Evitado el peligro, el policía llamó a una patrulla que no tardó en acudir al lugar, tal y como hicieron los servicios médicos. El hombre fue atendido in situ y más tarde trasladado al Hospital Alto Guadalquivir. "Quedó ingresado para ser tratado", explican desde el Cuerpo.

Por desgracia, la experiencia no ha sido nueva para el agente que salvó al mayor, pues ya en 2014 auxilió a otro varón, en condiciones similares, en un paraje próximo a la Estación de Renfe. También le salvó la vida. El policía fue condecorado en 2014. Y no quiere que se conozca su nombre. Solo las siglas: JGLA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK