Cerrar Buscador

Policías se afanan en acabar con el incumplimiento de las normas Covid

Por Esperanza Calzado - Febrero 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Policías se afanan en acabar con el incumplimiento de las normas Covid
Control en Úbeda.

Agentes de Úbeda, Baeza y diversos municipios sancionan por beber en la calle o consumir dentro de establecimientos fuera del horario permitido

En fin de semana y entre semana. Da igual cuando sea porque quienes no están dispuestos a seguir las medidas sanitarias para frenar esta preocupante tercera ola de coronavirus encuentran cualquier resquicio para saltársela. Los agentes de las policías locales, junto con la Nacional y la Guardia Civil, se afanan en impedir un incumplimiento de las normativas aprobadas por la Junta. De ahí que redoblen esfuerzos. 

Ha pasado, por ejemplo, en Úbeda. La Policía local, en colaboración con los cuerpos y fuerzas del Estado, lleva a cabo controles en franjas horarias aleatorias en los accesos a la ciudad con motivo del cierre perimetral. La semana pasada, se controlaron 677 vehículos, con 405 identificados. Se registraron 15 propuestas para sanción.

Pero está poniendo especial atención en comprobar que tanto la ciudadanía como los establecimientos cumplen con las restricciones horarias establecidas por el Gobierno andaluz, así como con el control de aforos, las aperturas de actividades esenciales y las reuniones. En este sentido, los agentes ubetenses realizaron un dispositivo especial en el que se intervino en un establecimiento que prestaba sus servicios a puerta cerrada fuera del horario de cierre. Según informa el Ayuntamiento, en el interior se encontraban clientes consumiendo, sin guardar las distintas medidas higiénico sanitarias.

En Baeza, se levantaron 20 denuncias por incumplimiento de las medidas Covid y por botellón en un sólo día. Fue el viernes y la Policía Local lanza un mensaje a la ciudadanía: "Tenemos la responsabilidad de reducir el riesgo de contagio mediante medidas que están exclusivamente en nuestra mano y nuestro entorno cercano".

Estos son algunos ejemplos de las situaciones de incumplimiento que se suceden en diversos municipios y que ayuntamientos como el de Linares o el de Jaén ponen en conocimiento de la ciudadanía para que no se vuelvan a repetir, igual que hacen los de Úbeda y Baeza. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK