Cerrar Buscador

Agentes de Jaén y enamorados del pádel

Por Fran Cano - Septiembre 06, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Agentes de Jaén y enamorados del pádel
Rafa Ortega y Rafa Domingo, agentes de la Policía Local de Jaén y jugadores de pádel. Foto: Cedida.

Rafael Ortega y Rafael Domingo son dos agentes de la Policía Local de Jaén que compiten en el XIV Campeonato de España Hero Padelfire Cops

Miembros de las Fuerzas de Seguridad y enamorados del pádel. Así son los participantes del XIV Campeonato de España Hero Padelfire Cops, celebrado este fin de semana en Marbella. Entre los representantes jiennenses están Rafael Ortega Serrano y Rafael Domingo Sánchez, agentes jiennense de la Policía Local de Jaén, vinculados a SIP-AN Sport, que impulsa acción social y deportiva.

La competición enfrenta 32 equipos por parejas, todos agentes de la Policía Local, de la Nacional y de vigilancia de centros de menores. "Jugamos muchos partidos, tres al día, y hay mucho nivel, con jugadores que compiten en la previa del World Pádel Tour", explica Ortega, capitán del equipo de Jaén, en declaraciones a este periódico.

En el torneo hay dos ascensos a Primera y otros tantos descensos a Segunda. Ortega reconoce que el objetivo es permanecer en Primera. El mejor registro de él y su compañero fue hace dos años, cuando lograron ascender y ser quintos en Andalucía. Antes, en 2016, Rafael Ortega se proclamó subcampeón andaluz en la categoría de veteranos para competidores de más de 40 años. "Llevamos jugando este torneo desde 2016", apostilla.

Ortega reconoce que el pádel vuelve a tener mucho tirón sobre todo en la juventud, según comprueba. Destaca la nobleza de una práctica "de caballeros" en la que compiten personas de diferentes edades con el mismo nivel. "En el pádel nunca escuchas un insulto. Es un deporte muy sano", dice quien lleva ya casi una década como jugador.

El campeonato es también una cita estupenda para pasar un fin de semana en familia. Además Ortega cuenta que tiene cariz benéfico, pues se destinan fondos para la Fundación Anda Conmigo, centrada en ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de nuevas técnicas terapéuticas que reducen los costes de las mismas mediante becas de tratamientos. En esta ocasión los competidores han captado gorras solidarias por cinco euros. Un gesto más de amantes de los agentes, también amantes del pádel.

 Los agentes y jugadores de pádel de Jaén. Foto: Ayuntamiento.
Los agentes y jugadores de pádel de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK