Cerrar Buscador

Inversión de 2,2 millones para impulsar 26 polígonos industriales

Por Esperanza Calzado - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Inversión de 2,2 millones para impulsar 26 polígonos industriales
Polígono industrial La Dehesilla de Frailes. Foto: Diputación.

El programa Plan Localiza IN+ beneficiará a 23 municipios de la provincia y está financiado en un 80% por la Junta y el 20 restante por la Diputación

Plan Localiza IN+. Así se llama el programa impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar los polígonos industriales de la comunidad autónoma. En la provincia de Jaén afectará a 26 espacios distribuidos en 23 municipios que contarán con una inversión total de 2,2 millones de euros. 

Las actuaciones que se van a realizar con cargo al Plan Localiza IN+ están enfocadas a mejorar las necesidades particulares de cada beneficiario. Incluyen, entre otras, la mejora de vías de servicio de conexión entre el polígono y carreteras adyacentes, automatización de sistemas de riego, mejoras de zonas verdes o la construcción de aliviaderos de aguas pluviales, entre otras.

Los detalles del programa, financiado en un 80% por la administración autonómica y el 20 restante por la Diputación, los dio a conocer ayer el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Javier Calvente, en una rueda de prensa conjunta con el responsable provincial, Jesús Estrella. 

Los municipios beneficiarios son Alcaudete, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garciez, Cambil, Carboneros, Frailes, La Guardia, Higuera de Calatrava, Huelma, Jamilena, Lopera, Mancha Real, Puente Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Rus, Santo Tomé, Siles, Valdepeñas y Los Villares.

REGADÍO 

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, destaca la relevancia del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para asumir la financiación de los tratamientos terciarios de las aguas de la provincia, así como la declaración de interés autonómico de dos obras hidráulicas paralizadas desde el año 2005: la sustitución del colector del Quiebrajano a la EDAR de Jaén y la mejora en las conducciones del Víboras a la EDAR de Martos. Se trata de dos iniciativas del Gobierno de Andalucía que redundarán en beneficio de las comunidades de regantes, especialmente afectadas en la actual situación de sequía.

"Si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir concede las concesiones definitivas de 20 hectómetros cúbicos a las comunidades de regantes, dando certidumbre de riego, la Junta de Andalucía estaría en condiciones de asumir los tratamientos y obras necesarias para que todas las aguas depuradas que afecten a esos regantes se podrán reutilizar”, ha asegurado el delegado del Gobierno. En este mismo sentido, Jesús Estrella demanda al Gobierno de España la modernización de la comunidad de regantes del Rumblar con cargo a los fondos europeos Next Generation, la puesta en funcionamiento de la Balsa del Cadimo y el acometido de las conducciones de la presa de Siles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK