Cerrar Buscador

Andújar lleva en volandas a la Reina de Sierra Morena

Por Esperanza Calzado - Octubre 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Andújar lleva en volandas a la Reina de Sierra Morena

El obispo de la Diócesis de Jaén anuncia que la Virgen de la Cabeza regresará a Andújar y visitará Jaén con motivo del 800 aniversario de la Aparición

Pocos son los vecinos de Andújar que recuerdan nada igual. La ciudad abrió sus puertas de par en par a la devoción mundial hacia la Virgen de la Cabeza con motivo de la bajada extraordinaria a Andújar, 13 años después de la última, para dar gracias por su protección durante dos años de pandemia de Covid-19. Hoy, se ha vivido el día álgido con la  magna misa pontifical y posterior procesión por la calles del municipio que ha durado horas.

A lo largo de la mañana de este domingo se han vivido momentos únicos e inolvidables. Andújar ansiaba reunirse con su madre, tras dos años de pandemia y lo ha hecho con devoción pero con solemnidad. Actos marcados por el recogimiento de la fe pero también con la alegría de la devoción sin límites. 

Así, las campanas han resonado, los vítores se han sucedido y el traslado de la imagen a sus andas se ha realizado recordando a los momentos propios de la Romería del último domingo de abril. Pero la de hoy era una ocasión especial y el obispo de la Diócesis de Jaén lo sabía. Por eso, Sebastián Chico Martínez ha anunciado que La Morenita volverá a bajar a Andújar en 2027 con motivo del 800 aniversario de su Aparición. Además, también acudirá a la capital, sede canónica de la Diócesis. Es más, Chico ha hecho el encargo de que se intente que la imagen visite el máximo de municipios posibles. Así, arrancan hoy cinco años de preparativos.

Durante la jornada del sábado tuvo lugar una ofrenda floral extraordinaria con motivo de la estancia de la Virgen de la Cabeza en la ciudad. Este acto multitudinario tuvo lugar, por primera vez, en la Plaza de Santa María la Mayor.

En la celebración ha participado monseñor Bernardito Auza, nuncio de Su Santidad en España, que desde ayer está en Jaén. Se ha encargado de presidir la magna celebración eucarística que con motivo de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza, en la Plaza de España de Andújar.

Aprovechó la jornada del sábado para conocer una almazara y el proceso de producción del aceite de oliva así como para visitar Úbeda. Por la tarde, acudió a Iznatoraf y al Santuario de Nuestra Señor de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. El nuncio ha destacado la grandeza cultural y patrimonial de la provincia y ha mostrado su fascinación por el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, el símbolo de la provincia y por el que se le conoce en el mundo entero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK