Cerrar Buscador

Por el impulso del patrimonio

Por Esperanza Calzado - Junio 04, 2018
Por el impulso del patrimonio

Tres trabajos jiennenses se presentan a los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén es el único de España que representa a dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. De ahí que no sea de extrañar la amplia participación jiennense en la primera edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. "Se habían presentado ocho a nivel nacional y tres son de Úbeda", ha adelantado el presidente de al institución colegial, José Miguel de la Torre.

Lo ha hecho durante la firma de un convenio marco con el Ayuntamiento de Úbeda, que ratifica, a su vez, el rubricado entre los colegios oficiales de aparejadores y arquitectos técnicos y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el pasado 29 de marzo. De hecho, al amparo de este acuerdo nació la convocatoria de los premios.

Como ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, este compromiso fortalecerá a fortalecer la colaboración que ya, de manera natural, existía. Además, va a propiciar que se creen nuevas líneas de trabajo, que redunde de forma positiva en el municipio, al igual que en el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para una mejor protección y recuperación de los centros históricos. "Sin duda, este trabajo conjunto propicia la permanente colaboración y la intervención de los profesionales de la arquitectura técnica, que históricamente han venido desarrollando su profesión en estas ciudades", ha defendido la regidora.

El conjunto de Colegios consideró muy interesante premiar y difundir las buenas prácticas de profesionales de la Arquitectura Técnica en la aplicación de, soluciones y técnicas de
restauración y rehabilitación en los conjuntos históricos, entre los años 2015 a 2017. De ahí la convocatoria del concurso.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK