Cerrar Buscador

Por un paso elevado

Por Esperanza Calzado - Mayo 18, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Por un paso elevado

Manifestación en Torredonjimeno para exigir un paso elevado sobre la carretera de Córdoba, para facilitar el acceso peatonal a Consolación

Vecinos de Torredonjimeno se manifestaron ayer llamados por IU para reclamar a la Junta de Andalucía un paso alternativo sobre la carretera de Córdoba. El objetivo es facilitar el acceso peatonal a Consolación. Según se indicaba en la convocatoria, la exigencia es para garantizar la seguridad, para evitar multas en Romería y para fortalecer las tradiciones.

"Hemos iniciado la convocatoria para que se movilice todo el pueblo pero con la premisa de que los partidos políticos no fuésemos los protagonistas, sino la gente. Y estamos muy satisfechos con la respuesta que tuvo", explica el coordinador provincial de IU en Jaén y secretario local del PCA de Torredonjimeno, Francisco Javier Damas. La marcha partió de la Plaza de la Constitución y discurrió por las calles del municipio hasta el cruce con la A-306. "Ese cruce se enmarca en el proyecto eterno de construcción de la autovía Torredonjimeno-El Carpio, porque a día de hoy Jaén y Córdoba no está unidas por autovía", denuncia. Recuerda, en este sentido, que es una petición histórica con más de veinte años.

Damas recuerda la peligrosidad de ese tramo. La ciudadanía va andando hasta la ermita y el espacio de ocio que hay en torno a Consolación y tiene que atravesar la carretera, con la peligrosidad que ello conlleva. Además, el año pasado se sancionaron a varias personas por atravesar por esta carretera. "Lo hemos intentado por la vía institucional, con reuniones con el anterior delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, cartas y reuniones. La respuesta es siempre la misma, que es muy costoso", lamenta.

La movilización de ayer no será el único acto reivindicativo. Ya se prepara una recogida de firmas y no descartan trasladarse hasta Sevilla para transmitir esta preocupación a la Consejería de Fomento y Vivienda. "En la etapa de Juan Ortega como alcalde se mantuvieron reuniones con Valdivielso y siempre se encontró el no por respuesta. Estamos cansados de que se juegue con la seguridad de las personas", advierte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK