Cerrar Buscador

Todos a una por la recuperación del anfiteatro de Obulco

Por Javier Cano - Febrero 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todos a una por la recuperación del anfiteatro de Obulco
Miguel Moreno y los arqueólogos presencian los descubrimientos del anfiteatro romano de Porcuna.

La Consejería de Fomento cede al Ayuntamiento de Porcuna un tramo de la antigua A-305 para facilitar la intervención en el monumental espacio escénico

Todos a una para que la una de las joyas mejor guardadas de Porcuna vea la luz cuanto antes. Ahí está el gesto de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que (según informa en una nota remitida a este periódico) ha cedido al Ayuntamiento del municipio "un tramo urbano de la carretera A-305 para facilitar el proyecto de recuperación del Anfiteatro Romano de Obulco".

A través de un acuerdo de cesión, el delegado territorial del área, Jesús Estrella, plasmó ayer su rúbrica junto a la del alcalde porcunense, Miguel Moreno, durante una visita efectuada por el representante de la consejería en la provincia.  

Como aclaran desde Fomento, "se trata de un tramo que había quedado en desuso por la ejecución de la obra de acondicionamiento de la carretera C-327 de Porcuna al límite de provincia, actual carretera A-305, habiendo salido de la Red de Carretas de Andalucía".

En concreto, el tramo cedido "se inicia en la glorieta de la carretera A-305 en el punto kilométrico 28+400 y discurre de manera paralela a esta entre los puntos kilométricos 28+460 y el P.K. 28+830", en una vía con una longitud total de 350 metros.

Con este paso, la realidad del proyecto de recuperación del anfiteatro toma cuerpo desde que, en octubre de 2020, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico autorizase la intervención arqueológica promovida por el Consistorio porcunense. 

 Estrella y Moreno cambian impresiones junto al anfiteatro. Foto: Consejería de Fomento.
Estrella y Moreno cambian impresiones junto al anfiteatro. Foto: Consejería de Fomento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK