Cerrar Buscador

Porcuna acumula siete positivos en los últimos días

Por Fran Cano - Agosto 23, 2020
Porcuna acumula siete positivos en los últimos días
Porcuna.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, expresa que las pruebas tras el positivo del pasado viernes han confirmado seis contagios más que no son de ámbito familiar

Porcuna vuelve a tener un escenario muy similar al que tuvo el 15 de julio, cuando la Junta de Andalucía declaró el primer brote de la provincia en el municipio. Miguel Moreno, alcalde local, ha comunicado esta mañana que hay seis nuevos contagios confirmados tras las pruebas desarrolladas desde el pasado viernes, cuando Moreno ya tuvo conocimiento de un positivo. En total, son siete en los últimos días, si bien todavía hay pruebas por hacer. Tres de los contagiados son personas mayores.

"Están confinados y afortunadamente padecen síntomas muy leves. Esperamos que pronto se recuperan y vuelvan a su vida normal", expresa el munícipe en un vídeo difundido en Facebook, quien confirma a este periódico que los casos no son de ámbito familiar.

Miguel Moreno reconoce que ES una "noticia lamentable" e insta a los vecinos a limitar las relaciones sociales, en consonancia con los consejos que ya trasladó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. "Es una prueba más de que el virus no se ha ido y vive entre nosotros. Tenemos que combatirlo", ha dicho y ha enumerado las famosas tres emes: mascarilla, metros de seguridad y el lavado de manos.

El alcalde de Porcuna alaba la rapidez de los efectivos sanitarios para detectar los casos. Moreno habla de "brote", si bien será el próximo jueves cuando la Junta notifique en el parte semanal 'ad hoc' si se trata de un brote con relevancia. Miguel Moreno ha prometido que comunicará de nuevo en público el resultado de las pruebas cuando se conozcan. La mayoría de los alcaldes de la provincia está dando la cara en este nuevo escenario de la pandemia, tanto a través de los canales oficiales como en la atención a medios. "Os merecéis todo el respeto y para eso os tengo que decir toda la verdad. Es lo más importante para mí", ha dicho a los vecinos.

El primer brote que vivió Porcuna a mediados del mes pasado se originó a raíz de un caso importado desde Málaga. Una vez se superó, no ha habido más brotes en el Distrito Sur de Jaén. Ahora hay tres en la provincia con 45 casos activos. Hay dos focos concentrados en el Distrito Sanitario de Jaén, con uno de cinco contagios y otro de 14 casos. El tercer foco está en Jaén Nordeste con 26 casos, que es el vinculado a la comunión de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), con incidencia en Santiago-Pontones y en Arroyo del Ojanco.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK