Cerrar Buscador

Porcuna supera la veintena de casos activos

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2020
Porcuna supera la veintena de casos activos
Sanitarios jiennenses. Foto: Junta de Andalucía

Se han realizado más de 60 pruebas de las que han salido cinco casos positivos distribuidos en dos familias que ya contaban con miembros contagiados

Los contagios en Porcuna se incrementan poco a poco. Si bien en la web de la Consejería de Salud y Familias, sin actualizar desde el viernes, se informa de ocho casos activos, la situación según el alcalde, Miguel Moreno, ha variado sustancialmente. De hecho, los casos positivos activos en el municipio superan ya la veintena

Moreno relata que hace dos días se realizaron más de 60 pruebas a contactos estrechos de otros contagiados. Hoy, el alcalde informa de que los resultados han sido de cinco nuevos positivos, localizados en el seno de dos familias donde ya había personas infectadas. "Esto quiere decir que el foco puede estar muy cerca de estar controlado", explica Moreno, que cifra en 21 los casos positivos confirmados y activos en el municipio.

Tras reiterar, como en tantas otras ocasiones, la necesidad de llevar la mascarilla, lavarse las manos y mantener los dos metros de distancia, el alcalde hace un llamamiento a evitar reuniones, ya sean familiares, de asociaciones, etcétera. Además, demanda que se utilicen con responsabilidad y de manera "razonable" los servicios del centro de salud que puede llegar a "saturarse" debido al gran número de pruebas y controles que están realizando.

Porcuna fue el primer municipio de la provincia de Jaén en declarar un brote de coronavirus tras la entrada a la nueva normalidad. Se detectó a mediados del mes pasado a raíz de un caso importado desde Málaga. Desde hace dos semanas vuelven a sucederse contagios, esta vez de tres focos de transmisión diferenciados. El primero de los episodios se informó sobre el 22 de agosto a raíz de detectar un caso positivo en una vecina joven del municipio. A partir de ahí se hicieron los rastreos correspondientes que alcanzaron a seis personas más.

En un segundo rastreo de una persona diferente se detectó un nuevo contagio que se derivó en un rastreo llevado a cabo en 33 vecinos. Todos dieron negativo. Sin embargo, después se tuvo conocimiento de dos casos positivos de otro foco diferente. En estos últimos días se han practicado más de 60 pruebas y el total de contagios activos en el municipio, según los datos de Miguel Moreno, es de 21.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK