Cerrar Buscador

Crece la curva de contagios con 482 nuevos casos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 13, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Crece la curva de contagios con 482 nuevos casos
Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado

La Consejería de Salud y Familias comunica seis nuevas defunciones en las últimas horas, por lo que son 400 los jiennenses que han perdido la vida

Sigue aumentando la curva de contagios con 482 nuevos casos. Así, el total de jiennenses diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos es de 18.715 (19.371 si se le suman las pruebas de anticuerpos). Además, la Consejería de Salud y Familias comunica seis nuevas defunciones en las últimas horas, por lo que son 400 los jiennenses que han perdido la vida.

Alcalá la Real sufre dos muertes más en el Distrito Sur. El resto de decesos están en Torredelcampo, Los Villares, Torreperogil, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Por su parte, Linares registra en el parte de hoy una muerte menos que en el de ayer, de manera que el total desde el inicio de la pandemia son 69.

Por otro lado, Salud sigue detectado un incremento de la presión hospitalaria de manera que ya son 517 los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la comunidad autónoma. El total de andaluces hospitalizados con Covid-19 es de 3.380. En Jaén son 347 las hospitalizaciones, de los que 52 permanecen en UCI.  En el lado contrario, la noticia positiva radica en los 398 jiennenses que han recibido el alta médica, por lo que ya son 6.452 los que han pasado la enfermedad.

Por municipios, en el distrito sanitario Sur se contabilizan 15 nuevos casos en Alcalá la Real, cuatro en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, uno en Fuensanta, 16 en Martos, dos en Porcuna y cuatro en Torredonjimeno. En el área metropolitana de Jaén se suma uno en Belmez de la Moraleda, cuatro en Cambil, tres en Cárcheles, tres en La Guardia, cuatro en Huelma, 135 en Jaén capital, dos en Jamilena, nueve en Jimena, 10 en Mancha Real, siete en Mengíbar, ocho en Pegalajar, ocho en Torredelcampo, uno en Torres, 13 en Los Villares y cinco en Villatorres.

En lo que respecta al distrito Norte, los nuevos positivos se localizan en Andújar, con 17 más, cinco en Arjona, cuatro en Arjonilla, uno en Arquillos, 14 en Bailén, 20 en La Carolina, dos en Guarromán, cuatro en Jabalquinto, nueve en Lahiguera, 45 en Linares, dos en Marmolejo, uno en Navas de San Juan, uno en Santa Elena y cinco en Torreblascopedro.

Finalmente, en el área Nordeste son tres en Bedmar y Garcíez, dos en Begíjar, uno en Cazorla, dos en Chilluévar, tres en Huesa, cinco en Baeza, siete en Iznatoraf, ocho en Jódar, uno en Larva, cinco en Peal de Becerro, ocho en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, uno en Rus, seis en Sabiote, 10 en Torreperogil, 14 en Úbeda, 14 en Villacarrillo y tres en Villanueva del Arzobispo. Por otro lado, en el reajuste de datos a Quesada le quinta hoy un positivo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén informa de que el alcalde, Julio Millán, ha confirmado su positivo tras obtener ayer los resultados de una segunda prueba, en este caso una PCR. Continuará en cuarentena siguiendo las recomendaciones médicas. Millán se encontraba desde hace días en aislamiento preventivo por el positivo en coronavirus detectado el pasado fin de semana en una persona de su ámbito familiar. Se encontraba fuera de Jaén al cuidado de un mayor hospitalizado por motivos ajenos al virus. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK