Cerrar Buscador

Jaén vuelve a batir récord y suma 118 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2020
Jaén vuelve a batir récord y suma 118 nuevos contagios

Malos datos para la provincia que suma siete nuevos ingresos a causa del coronavirus y una nueva víctima mortal en las últimas horas

Jaén ha batido hoy su propio récord de nuevos contagios detectados en un solo día. Si ayer registró 109, hoy son 118 los casos comunicados por la Consejería de Salud y Familias. Además, siete jiennenses más han tenido que ser ingresados en el hospital.

Los malos datos de hoy se completan con un nuevo fallecimiento, por lo que son 200 las víctimas del coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 945 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 126 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén son 49 las hospitalizaciones, siete en la UCI.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Linares ha procedido al cierre de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal tras el positivo en un trabajador del centro. Así, cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, se procederá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de dicho espacio municipal, motivo por el cual permanecerá cerrado hasta próximo aviso. De igual modo, desde el Ayuntamiento de Linares se hace un llamamiento a la tranquilidad de los usuarios, puesto que en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se ha seguido en todo momento el protocolo de higiene, aforo y distanciamiento requerido, siguiendo las indicaciones de los servicios de prevención de riesgos laborales y de las autoridades sanitarias competentes.

DATOS POR MUNICIPIOS

En cuanto a la distribución de los nuevos contagios comunicados en la web de la Consejería de Salud, Alcalá la Real suma dos, cuatro Martos, uno Porcuna y cuatro Torredonjimeno. En al área metropolitana de Jaén se apuntan nuevos positivos en Bélmez de la Moraleda, con un positivo más. En La Guardia también se añade una infección mientras que en Jaén capital son 31. Los Villares apunta diez positivos, uno Mancha Real, dos Pegalajar, uno Mengíbar, uno Jamilena y dos Torredelcampo.

En el distrito sanitario Norte se contabilizan cinco nuevos casos en Andújar, cinco en Marmolejo, uno en Villanueva de la Reina, uno en Arjona, uno en Lahiguera, uno en Baños de la Encina, cinco en La Carolina, seis en Jabalquinto, 28 en Linares, uno en Vilches y dos en Santisteban del Puerto

Finalmente, en el área Nordeste los nuevos casos son uno en Santo Tomé, uno en La Puerta de Segura, uno en Siles, uno en Canena, uno en Rus y uno en Úbeda. Además, se siguen reajustando los casos anteriores pendientes de asignar a municipio, que a día de hoy son tres.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK