Cerrar Buscador

Pozo Alcón apuesta por la comedia negra de la mano de Animahist

Por Javier Cano - Enero 10, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Pozo Alcón apuesta por la comedia negra de la mano de Animahist

La compañía representará mañana sábado la obra para adultos Todo queda en casa, bajo la dirección de Pedro Jiménez Vallejo, en la Casa de la Cultura del municipio

"Fingimos lo que somos", sentenciaba Calderón de la Barca en pleno siglo XVII con una frase que parece no perder actualidad en torno a las apariencias, esa impostura con traje de armonía tras la que, muchas veces, pasan las cosas menos previsibles. 

Precisamente este es el hilo conductor de la obra teatral que mañana sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Pozo Alcón, podrán disfrutar quienes opten por pasar la tarde noche de la mano de la compañía Animahist, que trae hasta el escenario del municipio una comedia negra para jóvenes y adultos (no está recomendada a menores de trece años) de sugerente título. Por si alguien se pone remolón, cabe destacar que la entrada al espectáculo es gratuita hasta completar aforo.

 Un momento de la obra, en una imagen de archivo.
Un momento de la obra, en una imagen de archivo.

Rubén Hinojosa, Mónica Ayén, Javier Martínez y Paz Ortega, bajo la dirección de Pedro Jiménez Vallejo, son los encargados de dar vida a los personajes de "una obra muy contemporánea". En palabras de Hinojosa (gerente, además, de la compañía), Todo queda en casa es "una pieza cómica con asesinatos y muertes en una familia un poco desestructurada, en la que el padre empieza a tener ciertos momentos de ira con otra gente a la que acaba matando". 

"Él lo cuenta todo a su familia (continúa Hinojosa) y a partir de ahí, "por no desvelar mucho más, aparece un psicólogo que no se entera de nada", por poner un ejemplo. "Es una crítica también de cómo tratamos muchas veces temas como el asesinato, a los que no les damos a veces la importancia que tiene". Diversión y reflexión parecen garantizadas.

Animahist, curtida principalmente en los escenarios de la provincia jiennense, no es desconocida para los habitantes de Pozo Alcón, donde han actuado anteriormente con éxito, como demuestra el hecho de que repitan nuevamente con una de sus propuestas escénicas. 

Hinojosa invita al público de Pozo Alcón y de los alrededores a un intenso sábado de teatro: "Es un género complicado de ver por esta provincia, así que deben venir con la mente abierta, porque aunque el tema de la obra no es agradable, deben dejarse llevar para pasar un rato divertido y disfrutar de un guion muy bueno".

 Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK