Cerrar Buscador

La Junta declara apta para el consumo el agua de Pozo Alcón

Por Javier Cano - Noviembre 08, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Junta declara apta para el consumo el agua de Pozo Alcón

La Consejería de Salud y Familias considera potable el líquido elemento en el municipio tras detectar niveles normales en los índices de turbidez

Buena noticia para los vecinos de Pozo Alcón: este mismo domingo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado apta para el consumo el agua potable del municipio, una vez que los índices de turbidez detectados alcanzan ya niveles normales para el consumo.

La decisión se ha tomado después de realizar análisis al líquido elemento que reciben los domicilios poceños y tras el envío de la documentación sobre las medidas correctoras a corto y medio plazo llevadas a cabo para solucionar el problema, según informa la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén. 

De esta forma, la declaración, con la firma de la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya se ha notificado al Consistorio, que a partir de ahora tendrá que continuar con los análisis y controles del agua tres días a la semana, durante un periodo de un mes, con vistas a comprobar que el líquido que consumen los poceños cumple con los requisitos imprescindibles en cuanto a potabilidad.

UN MES LARGO DESPUÉS DE LA PROHIBICIÓN 

Las alarmas en torno al agua de Pozo Alcón saltaron el pasado 1 de octubre, cuando la consejería que dirige Jesús Aguirre decidió declararla no apta para el consumo. 

Empezó así un periodo que se ha alargado algo más de un mes, durante el cual la administración regional ha comprobado los niveles de turbidez en días alternos. Como informó Lacontradejaén, a partir de las palabras del alcalde poceño, Iván Raúl Cruz, el problema podría tener su origen en "el momento en que se abre el embalse de La Bolera para soltar 1.600 o 1.700 litros al segundo, cuando antes eran 500": "De ahí que los sedimentos lleguen a nosotros. Si no pasa en otros pueblos es porque el arrastre hacia ellos no es tan fuerte", aseguraba el regidor.

A partir de ahora, los vecinos podrán volver a abrir sus grifos y no tendrán que abastecerse a través de los camiones cisterna habilitados por el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK