Cerrar Buscador

"Los parámetros del agua empiezan a ser normales"

Por Fran Cano - Octubre 03, 2020
"Los parámetros del agua empiezan a ser normales"

Iván Raúl Cruz, alcalde del Pozo Alcón, descarta que el problema del agua sea la red interna, como apuntó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Cambios por confirmar, pero sensaciones esperanzadoras. El alcalde de Pozo Alcón, Iván Raúl Cruz, asegura en declaraciones a este medio que los parámetros del agua empiezan "a ser normales". El munícipe alude a los últimos análisis de la turbidez, si bien será la Consejería de Salud y Familias la que validará el regreso del agua para el consumo, declarada como no apta desde el pasado jueves.

De momento Salud y Familias continúa con las pruebas en días alternos. En Pozo Alcón continúan hoy los camiones cisterna en los mismos puntos habilitados ayer: en la calle Cuesta Amalia y Fontanar; en la explanada de la Piscina Municipal y en la Avenida de la Bolera; en la Carretera de Jaén; en la Avenida de los Dolores y en las calles Úbeda y Barranca, entre otros. El reparto ha comenzado a las 09:00 y continuará a las 19:00 horas.

Cruz descarta tajantemente que el problema del agua emane de la red interna: "Desde Confederación han hecho declaraciones sin tener conocimiento de lo que sucedía", asegura, y confirma que esta mañana se ha puesto en contacto con responsables del organismo. "El origen del problema es el momento en que se abre el embalse de La Bolera para soltar 1.600 ó 1.700 litros al segundo, cuando antes eran 500. ¿De dónde si no llega la turbidez?", explica. Y añade: "De ahí que los sedimentos lleguen a nosotros. Si no pasa en otros pueblos es porque el arrastre hacia ellos no es tan fuerte".

El alcalde remarca que los camiones cisterna continuarán en el municipio hasta que los análisis no reciben luz verde por parte de la Consejería de Salud y Familias. Está por ver si los buenos indicadores recientes continúan en los próximos días. El auga si está disponible para higiene y usos que no estén relacionados con el consumo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK